Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

¿El seguro de viaje en Panamá es gratis?

Seguro de viaje Panamá

En América Central se encuentra Panamá, un país que se hizo famoso debido a tener una de las más grandes obras de ingeniería moderna. Además se volvió noticia cuando, con el objetivo de atraer a más turistas, les ofreció a sus visitantes un seguro de viaje gratis. 

¿Qué pasó con el seguro gratis en Panamá para turistas? Si estás planificando viajar a pronto a Panamá, es importante que veas a continuación la respuesta a esta pregunta. 

¿Para turistas es GRATIS el seguro de viaje en Panamá?

En el año 2011 se llevó a cabo un proyecto por la autoridad de turismo en Panamá que les ofrecía a los turistas un seguro médico por tan solo USD 1.98. Luego de ser aprobado, el proyecto culminó en el año 2013 y fue prorrogado hasta el año 2014, la cancelación se debió a su elevado costo.

En el año 2017 la autoridad de turismo en Panamá, en ansias de volver a ofrecer el servicio, dejó entre ver que volvería el Seguro médico para Turistas. Con algunas regulaciones tales como otorgarlo por un plazo de 15 días y limitar el alcance solo para asistencia médica y no indemnizaciones

A pesar de lo anterior expuesto, existe una deuda entre el estado Panameño y la prestadora del servicio.  Por este motivo por el cual no pueden ofrecer nuevamente el servicio gratuito hasta que no se salde la deuda y no sea aprobado el presupuesto por el Ministerio de economía y finanzas.

Sin embargo, es posible que pronto vuelvan a retomar el proyecto. En caso de ser así, sugerimos se asegure de leer las nuevas exclusiones a fin de evitar sorpresas no deseadas.

¿Por qué es importante contar con un seguro de viaje en Panamá?

  • Recibirás un médico a domicilio con tan solo una llamada.
  • La asistencia médica es de calidad.
  • Si necesitas un medicamento debido a una dolencia, contarás con el reembolso del mismo.
  • En caso de pérdida de equipaje, con una llamada obtendrás ayuda para la localización del mismo y en caso de pérdida total, gozarás del beneficio de reembolso por pérdida de equipaje.
  • Atención médica en un excelente centro de salud en caso de accidente o enfermedad.
  • ¿Accidente dental en un gran almuerzo? No debes preocuparte porque el Seguro de Viaje se encarga de brindarte atención odontológica.
  • El Seguro de viaje te brinda un servicio de información disponible las 24 horas, todos los días de tu viaje.

Contratar o no un seguro de viaje para Panamá

Anteriormente vimos algunas razones importantes por las que debemos llevar siempre un seguro de viaje. Independientemente del destino al que nos dirijamos, pues los imprevistos no eligen dónde van a ocurrir, simplemente ocurren.

Además, es importante destacar que uno de los motivos por los que se tuvo que cancelar el servicio de seguro gratuito para los turistas en Panamá, fue por la cantidad de casos presentados, lo que elevaba mucho el pago que se debía realizar a la aseguradora.

¿Ya tienes hechas tus maletas para viajar a Panamá?

Si ya estás a punto de iniciar tu viaje, esperamos que puedas disfrutar de una gran experiencia en este país de Centro América. Recuerda que si para el gobierno de Panamá era importante la seguridad de los turistas al ofrecerle un seguro de viaje, para ti debe ser más importante cuidar de tu seguridad y tranquilidad. 

Plan ida y vuelta.
Plan ida y vuelta

El plan ida y vuelta es un servicio que te brinda la posibilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad durante tu viaje, con

ver más    
Work and Travel
Work and Travel

Work and  Travel, es un producto diseñado para todas aquellos empleados, ejecutivos y gerentes que viajan con objetivos laborales, el mismo puede ser contratado directamente

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.