Seguro de viaje para Francia

Seguro de viaje para Francia

Seguro de viaje para Francia: ¿Cuáles la visa que necesito y por qué requiero un seguro obligatorio?

Puede sonar reiterativo y que en todos los post lo mencionamos, pero nos encanta clarificar que nuestro mayor interés es que disfrutes tu viaje plenamente y para lograr ello solo necesitas viajar protegido por un seguro de viaje. Una de las razones más importantes por la que debes tomar la decisión de adquirir un seguro de viaje es porque no estarás en tu país, donde por salud, pagas una cuota, además de enfrentarte con culturas y costumbres diferentes que pueden afectarte. Siempre ponemos el ejemplo de algunas comidas en Japón o las pocas normas de higiene en la India. Te recomendamos adquirir tu seguro de viaje para Francia y en este post te damos las razones.

Es importante que tengas presente que aquellas personas que no pertenezcan a la Unión Europea solamente podrán tener asistencia en caso de urgencias, por lo que te conviene en estos casos antes de viajar a Francia, que obtengas una cobertura privada, y asegúrate de averiguar también que la cobertura privada que contrates tenga oficina en Francia o algún lugar donde puedas dirigirte en caso de necesitar asesoramiento.

Dato: Se estima que una noche de hospitalización puede llegar a alcanzar los 10.000€.

Seguro de viaje para Francia:

Según la normativa actual los viajeros de la mayoría de los países de las Américas necesitan contratar un seguro de viaje para viajar a Europa y obtener el visado. Debe contar con una cobertura médica de al menos 30.000 euros e incluye servicio de traslados y repatriación. El seguro de viaje puede ser solicitado por el agente de inmigración al momento de ingresar a la comunidad europea. 

Cotiza de manera gratuita en www.protegetuviaje.com el mejor seguro de viaje para Francia.

Otros requisitos para viajar a Francia:

-Una “attestation d’accueil” o voucher del hotel. La “attestation d’accueil” (documento cerfa 10798*03) es obligatoria y la debe solicitar la persona que invita en Francia en la alcaldía y enviar la original por correo privado al invitado. Este se tiene que presentar luego a la sección consular de la Embajada de Francia para sellar dicho documento con un comprobante de seguro médico.

-Disponer de un mínimo de 70 euros por día en efectivo o tarjetas de crédito.

-Un pasaporte con una validez superior a 3 meses a la fecha de salida del territorio Schengen.

-Justificativo relativo al itinerario de viaje y el trayecto de vuelta.

-En caso de viaje profesional, es preciso llevar la invitación por parte de la empresa o una invitación para participar a un congreso.

-En caso de que se tratase de un viaje para participar a un evento sea político, deportivo, cultural o científico, es necesario viajar con el debido justificativo.

Otros tipos de visa para viajar a Francia:

  • Visa de corta estadía.
  • Corta estadía para personal doméstico.
  • Permiso de larga estadía para cónyuge de ciudadano francés.
  • Visa de estudiante.
  • Visa de científico o investigador.

Te dejamos esta nota también. Si eres viajero frecuente de Avianca o LATAM, al comprar tu seguro de viaje para Francia podrás acumular millas que te permitirán viajar mucho más.

Lee información completa: https://www.venezuela.campusfrance.org/en-venezuela

discoverymap
Discovery Map