Seguros de viaje para aerolíneas

Seguros de viaje para aerolíneas

Sin lugar a dudas, el año 2020 ha representado un cambio radical en nuestro estilo de vida, en la concepción de la salud y por supuesto, en la importancia de viajar y contar con las previsiones necesarias para enfrentar cualquier altercado. Las aerolíneas interactúan de forma directa con una cantidad masiva de clientes destinados a viajar ¿Y qué mejor forma de brindarle confianza al cliente que garantizando protección durante todo su viaje? ¿Cómo? Con el seguro de viaje para aerolíneas.

¿Por qué ofrecerle un seguro de viaje a los pasajeros?

El esquema de seguros de viaje para aerolínea, permitirá que ustedes puedan brindarle al cliente cobertura en asistencia primaria y de emergencia durante el transcurso de su viaje, lo cual resulta realmente valioso, tomando en cuenta que actualmente la confianza del cliente se encuentra trastocada y sentir el respaldo de un seguro de viajes, ofrecido por su aerolínea, puede ser el paso a la adquisición definitiva de un boleto aéreo.

¿Qué esquema funciona para la venta de seguros de viaje para aerolíneas?

El flujo de clientes que manejan las aerolíneas, hace que puedan adaptarse cualquiera de las modalidades de comercialización para su provecho. Siendo las más populares:

  • Venta a demanda
  • Precompra
  • Inclusión directa

Esquema de negocio retail o a demanda:

El modelo de venta retail o a demanda. Este esquema, es sumamente práctico de comercializar: Ponemos nuestro producto de asistencia en viaje y ustedes lo comercializan a través de sus canales ¿Cómo? Sencillo, les brindaremos las “Credenciales PTV” que funcionarán de dos maneras:

Marca blanca

Se diseñará un site para ustedes, destinado especialmente para comercializar el producto, tendrán acceso a los diferentes planes de asistencia y podrán  autogestionar sus pagos, teniendo a su disposición las diferentes plataformas de pagos electrónico, además de la opción de realizar el pago en efectivo, teniendo el agente la ventaja de vender seguros de viaje de forma directa y automática a cambio de un porcentaje de comisión.

Site Protegetuviaje.com

Podrán ingresar a nuestro site en donde tendrán acceso a los diferentes planes de asistencia y podrán  autogestionar sus pagos, teniendo a su disposición las diferentes plataformas de pagos electrónico, además de la opción de realizar el pago en efectivo, teniendo el agente la ventaja de vender seguros de viaje de forma directa y automática a cambio de un porcentaje de comisión.

La integración con APIs/webservices es sumamente sencilla, de manera que en unos pocos días podrán vender asistencias al viajero y generar ingresos adicionales.

Los pasos para obtener las “Credenciales PTV” y vender seguros de viaje se encuentran en nuestro artículo Vender Seguros de Viaje.

Esquema de negocio precompra de días o bolsa de días de seguros de viajes

Una segunda opción, es la precompra de días o bolsa de días de seguro de viajes, esta alternativa de seguros de viaje para aerolínea implica que la aerolínea podrá comprar un paquete de días a un módico precio, con la oportunidad de combinar las diferentes coberturas, ofrecidas en nuestros diferentes planes.

Es un esquema de venta de seguros para aerolíneas bastante atractivo pues, al momento de la adquisición, no requiere la identidad de los viajeros, sino hasta el momento en que los días vayan a ser efectivamente utilizados. Esta estructura resulta sumamente práctica, pues al ofrecer el boleto, el agente ofrece los diferentes planes de asistencia y el cliente decide tomarlo y se descontará de los días totales adquiridos originalmente por la aerolínea.

Por otro lado, la cobertura del seguro de precompra de días o bolsa de días de seguros de viaje, tiene una cobertura idéntica a los productos de asistencia al viajero internacional adquirida mediante el esquema retail o a demanda: asistencia médica por accidente o enfermedad, emergencia odontológica, internación, repatriación sanitaria y funeraria. Igualmente, cuenta con cobertura por pérdida de equipaje, pérdida de documentos, búsqueda de equipaje, entre otros, con la ventaja que al funcionar como una venta de días al mayor, ofrece un precio mucho más atractivo para los clientes y una suma atractiva en comisiones producto de este esquema para la venta de seguros de viaje para corredores.

Para conocer todos los detalles de este esquema de seguro de viajes para corredores en la modalidad de precompra de días o bolsa de días de seguro de viajes, consulta nuestro artículo aquí.

Esquema de negocio por inclusión directa

Y en tercer lugar, tenemos el modelo de negocio por inclusión directa como opción para el seguro de viajes para aerolíneas. Este modelo aprovecha la amplia cartera de clientes de la agencia de viajes, ofreciendo un precio por asistencia tan bajo, que puede ser perfectamente incluido dentro del boleto aéreo, garantizando la comercialización del producto y ofreciendo a los clientes más que un simple viaje, un viaje amparado con la mejor asistencia.

Este modelo de seguros de viajes para aerolíneas, aprovecha aún más que el modelo de precompra de días o bolsa de días el volumen de clientes, garantizando la comercialización y aprovechando una cápita o nómina mensual de la agencia de viajes. Para tener detalles de cómo opera el modelo de venta capitado ingresa a nuestro artículo Vender Seguros de viaje por inclusión.

Cualquiera de estas modalidades funciona perfectamente como esquema de seguros de viaje para aerolíneas, en virtud de que no se excluyen entre sí, adaptándose a las necesidades del target, con oportunidades de impulso de venta a través de promociones u ofrecimiento de servicios con calidad premium gracias a la variedad de opciones ofrecidas en los planes de asistencia.

¿Alguna duda? Contáctanos, no dejes pasar esta oportunidad de diferenciar tu producto en un mercado altamente competitivo y demandante. Atrévete a ofrecer más, cumpliendo con los altos estándares de calidad a los que están acostumbrados tus clientes, y al mismo tiempo motiva a tu equipo de trabajo con ingresos adicionales. ¿Quisieras trabajar con nosotros y conocer más sobre nuestros planes y productos? Contáctanos a través del presente formulario.