Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

Los 5 mejores seguros de viaje económicos

Seguros de viaje económicos

El seguro de viaje es lo más económico que vas a pagar cuando emprendes un viaje. Su precio nunca es mayor que el boleto aéreo, la estadía o los impuestos por llevar más equipaje. Sin embargo, muchas personas viajan con un presupuesto limitado lo que los induce a buscar un seguro de viaje económico.

Existen varios factores que pueden influir en el precio del seguro. En este artículo te explicamos todo para que sepas cómo elegir un seguro de viaje económico, lo que debes tener en cuenta y algunas compañías que ofrecen seguros de viaje económicos.

¿Cómo elegir un seguro de viaje?

A menos cobertura, menos precio. Si deseas un seguro de viaje económico, solicita la cobertura más baja que ofrece la compañía con la cual estás cotizando. Toma en cuenta que muchas compañías ofrecen productos con coberturas muy altas a bajo precio. En estos casos rige el sentido común y por lo general obtienes lo que pagas. Si pagas barato (no económico) reci

bes un servicio barato. La clave está en escoger los que ofrecen mejor relación calidad precio: productos con propuestas de valor buenas y a precios convenientes y honestos.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro de viaje económico?

A menos cobertura, menos beneficios. Entendemos que si tienes un presupuesto limitado, quieres el seguro más económico que pueda existir. Sin embargo, debes tener en cuenta lo que no cubre ese seguro de viaje, a fin de evitar futuras decepciones. Esto puede variar dependiendo de la compañía aseguradora.

  • Más por menos: debes asegurarte completamente de que sea una compañía confiable, la idea no es conseguir el peor servicio al más bajo precio. Lo ideal es escoger el mejor servicio al mejor precio.
  • Conoce las condiciones: adicional a esto, es importante saber las condiciones del seguro, debido a que muchas de las opiniones negativas de los viajeros se deben a no tener claras las condiciones de la empresa aseguradora.
  • Revisa las opiniones: es fundamental revisar los comentarios de los seguros en redes sociales y en sus sitios de opiniones verificadas. Esas opiniones de clientes como tu son muy importantes pues te dan una visión de cómo es el servicio por el que estarás pagando.
  • Deducible: existen empresas de seguros de viaje que ofrecen productos económicos porque los clientes deben compartir parte del pago cuando ocurren las emergencias. Valida los términos de deducible o copago que apliquen en los seguros que cotizas.

Tus necesidades como viajero

Cada viajero es diferente, lo que hace que sus necesidades también sean diferentes, pero al contratar un seguro de viaje el objetivo es el mismo: proteger tu salud y tu bolsillo de futuros gastos no deseados.

  • Si tienes un seguro Internacional HCM: no olvides que si deseas cubrir el deducible del seguro internacional con el seguro de viaje, debes asegurarte de cubrirlo en tres principales coberturas: Asistencia Médica por Accidente, Asistencia Médica por enfermedad y Enfermedades pre-existentes.
  • Si es para alguien mayor de 75 años: en el caso de las personas mayores los riesgos aumentan, por lo que la tarifa suele variar en comparación con la de una persona menor de 75 años. Es recomendable escoger un plan amplio en cuanto a beneficios y coberturas, sobre todo que cubra pre-existencias.
  • Si sufres de una enfermedad pre-existente: muy pocos seguros económicos cubren pre existencia, es importante que dentro de lo económico esta cobertura esté incluida y que sea un monto de cobertura razonable o mayor a USD 500.

5 compañías que ofrecen seguros de viaje económicos

En todas las compañías los precios pueden variar dependiendo de promociones o cupones de descuentos que estén vigentes al momento de la contratación, luego quizás no estén disponibles para compras futuras. A continuación dejamos las 5 mejores compañías de seguros que generalmente tienen seguros de viaje económicos:

  • Protegetuviaje.com
  • Europ Assistance
  • Axa
  • Universal Assistance
  • MAPFRE Asistencia

Claro que existen compañías más económicas, sin embargo su respaldo y servicio en caso de emergencia nos hace dudar para darles un lugar en esta lista.

En Protegetuviaje.com nuestros precios honestos van en concordancia con un excelente servicio y atención personalizada por parte de nuestro personal de ventas y de emergencias. Nuestros viajeros son parte de la familia. Estamos con ellos desde que salen de casa y hasta su regreso. En ese sentido, ninguna empresa ofrece un acompañamiento enfocado en el viajero como Protegetuviaje.com.

Nota: No nos hacemos responsables por las políticas y atención de las compañías antes mencionadas.

Recomendaciones al elegir un seguro de viaje económico

  • Evita que sea con franquicia ya que generalmente suelen ser mucho más costosos.
  • Si vas a países donde la medicina es muy costosa, elige la cobertura más amplia. En caso de necesitarlo no tendrás que lamentarte por haber consumido muy rápido tu cobertura.
  • Asegúrate de que incluyan un monto superior a USD 500 por medicamentos recetados y atención odontológica.
  • Huye de compañías no confiables.
  • Si deseas, puedes preguntar cuál es el reaseguro que respalda a la compañía e investigar si es confiable y responsable.
  • Nunca olvides leer los términos y condiciones.
  • No olvides saber lo que NO CUBRE tu seguro de viaje. Te puede ayudar a evitar sorpresas.
  • Si vas a practicar un deporte extremo, verifica que el seguro de viaje cubra accidentes por ese motivo. 

Plan ida y vuelta.
Plan ida y vuelta

El plan ida y vuelta es un servicio que te brinda la posibilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad durante tu viaje, con

ver más    
Work and Travel
Work and Travel

Work and  Travel, es un producto diseñado para todas aquellos empleados, ejecutivos y gerentes que viajan con objetivos laborales, el mismo puede ser contratado directamente

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.