Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España y Paraguay.     ver más    

Requisitos para viajar a Francia en 2021

requisitos para viajar a francia

París, la ciudad del amor, puede estar en tus planes este verano, ya que Francia abrió sus fronteras para los extranjeros que estén vacunados. Conoce en este artículo los requisitos para viajar a Francia en 2021. También te enseñamos las medidas que el gobierno francés ha sumado para abrir sus puertas al mismo tiempo que hace frente a la pandemia del COVID-19.

En esta entrada conocerás lo siguiente:

  • Medidas para viajar a Francia
  • Cuáles son los requisitos para viajar a Francia si no estoy vacunado
  • Vacunas para viajar a Francia
  • Seguro de viaje para Francia

Medidas para viajar a Francia

Los principales requisitos para viajar a Francia son los siguientes:

  1. Vacuna reconocida por la Agencia Europea de Medicamento. Es importante que tenga un mínimo de 7 días desde la segunda dosis o por lo menos 4 semanas desde la aplicación de vacunas que sean de una sola dosis. Más abajo te comentamos cuáles vacunas están autorizadas en Francia. En el caso de las personas que ya hayan estado contagiados y tengan una vacuna de una sola dosis, pueden entrar a Francia con solo 7 días luego de colocada.
  2. Declaración jurada en el Ministerio del Interior en la que exponga no presentar síntomas de COVID-19 ni tener conocimiento de haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19 durante los 14 días previos al viaje.
  3. Seguro de viaje Schengen: los países de la Unión Europea (Zona Schengen) exigen un seguro de viaje para poder visitarlos. Este seguro debe ser de por lo menos EUR 30.000 de cobertura. Puedes conocer más sobre en nuestra entrada sobre el Seguro Schengen: aquí.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Francia si no estoy vacunado?

En caso de que no estés vacunado también puedes optar por ir a Francia. Sin embargo, las restricciones para entrar dependen de tu país de origen. En Francia dividen los países desde lo que consideran existe menor a mayor riesgo de contagio de COVID-19, para ello tienen 3 listas y estos son los requisitos:

  • Países que pertenecen a la “Lista Verde(menor riesgo): Para estos países se exige que los mayores de 12 años posea un test PCR o de antígenos con resultado negativo con un lapso no mayor de 72 horas, para algunos países de estar lista el lapso no debe ser mayor de 24 horas. También se puede presentar un certificado de recuperación de COVID-19 expedido entre seis meses y once días antes del viaje.
  • Países que pertenecen a la “Lista Naranja” (riesgo medio): Para entrar desde estos países, primero debe tener algún permiso especial, residencia, visado de estudio o trabajo, ser esposo o cónyuge de un ciudadano francés y con documentación comprobable de lo que manifieste. Debe realizar un aislamiento obligatorio de 7 días y poseer un resultado negativo en el test PCR, en un lapso no mayor de 72 horas.
  • Países pertenecientes a la “Lista Roja” (mayor riesgo): Las personas que se encuentren en esta lista no podrán viajar a Francia sin vacunas, salvo por un motivo imperioso. En caso de que tenga el permiso para realizar el viaje debe presentar un test PCR o de antígenos con resultado negativo. Este debe ser realizado en menos de 48 horas antes del vuelo. Además de un test nuevo al llegar a Francia y por último, someterse a un aislamiento de 10 días, controlado por fuerzas de seguridad.

Conoce un poco más acerca de cuál país pertenece a cada lista en el siguiente enlace del ministerio de extranjería del país europeo: aquí.

Vacunas para viajar a Francia

Siendo uno de los requisitos para viajar a Francia, es importante conocer cuáles vacunas están autorizadas. Las vacunas autorizadas son las siguientes:

  • AstraZenaca/Covishield
  • Moderna
  • Pfizer

Estas tres vacunas están permitidas en la Unión Europea y los viajeros deben tener la segunda dosis (o única dosis para las personas que tuvieron el COVID) administrada por lo menos 7 días antes del viaje.

  • Janssen

Siendo una vacuna con una única dosis, debe haber sido administrada 28 días antes del viaje.

Las personas NO vacunadas, o con vacuna no reconocida por Francia, siguen sometidas al régimen de motivos imperiosos :

  • SinopharmSputnik, u otra vacuna no mencionada arriba, NO permiten el ingreso a Francia.

Recomendamos visitar el sitio de la Embajada Francesa para conocer más detalles: https://ar.ambafrance.org/Covid-19-Condiciones-y-restricciones-para-el-ingreso-a-Francia

Seguro de viaje para Francia

Una vez hayas cumplido los requisitos para viajar a Francia es importante considerar el seguro de viaje. Este es un requisito indispensable en toda la Zona Schengen (conoce más sobre Requisitos para Viajar a Europa aquí).

Contar con un respaldo, no solo en caso de enfermedad sino de cualquier otra eventualidad que pueda ocurrir en el viaje. Siempre dará tranquilidad y confianza para disfrutar tu estancia en el extranjero sabiendo que se está protegido.

Una de las mejores opciones en seguro de viajes es Protegetuviaje.com, visita su portal web www.protegetuviaje.com y no solo conoce qué cobertura es la adecuada para ti sino los planes que mejor se adaptan a tu presupuesto.

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.