Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España y Paraguay.     ver más    

Nuevo requisito para viajar desde Colombia

Nuevo requisito para viajar desde Colombia

Con el fin de legitimar todas las pruebas PCR que se realizan en la nación cafetera, se ha impuesto por parte de las autoridades un nuevo requisito para viajar desde Colombia al resto del mundo.

Este nuevo requisito nace debido a que muchos países solicitan a sus turistas el resultado negativo de la prueba SARS CoV2(COVID- 19) para entrar. Aun cuando Colombia no la exigía a sus ciudadanos para salir del país.

¿Cuál es el nuevo requisito para viajar desde Colombia?

El nuevo requisito es un código QR generado por la aplicación CoronApp. Este  certifica el resultado negativo de la prueba PCR, la cual debe ser realizada en un laboratorio que este avalado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Es importante que los viajeros realicen la prueba con una antelación de 24 a 48 horas con respecto a la fecha del viaje. De esta forma, se genere el código QR y se evita inconvenientes al momento de abordar el vuelo.

¿Por qué la importancia del laboratorio donde realizar el PCR?

Existen laboratorios que pueden realizar la prueba de antígeno o prueba molecular, dependiendo a la exigencia del país donde viajes, sin embargo, no todos se encuentran certificados por el INS.

Un laboratorio en el que puedes confiar es Synlab Colombia, el cual envía los resultados al sistema SisMuestras. Base de datos utilizada para llevar el control de las personas positivas a Covid -19 y ejecutar el código QR necesario para viajar desde Colombia.

Ingresa en el portal oficial del INS y descargar los laboratorios oficiales certificados por las autoridades y corrobora que Synlab Colombia es uno de ellos.

¿Qué otro requisito es necesario para viajar desde Colombia?

Colombia no ha sido un país extremadamente estricto con las restricciones para salir de sus fronteras.  Sin embargo, más allá de las exigencias a la hora de viajar debes hacerlo con tranquilidad, cuidando de ti y los tuyos.

Por ello, aunque no es un requisito obligatorio viajar con seguro de viaje desde Colombia, esto siempre será una opción positiva y que te permite un respaldo ante cualquier eventualidad. En tal sentido, desde la líder en asistencia al viajero internacional en latinoamerica Protegetuviaje.com hemos preparado un producto especial para los viajeros colombianos.

Una alianza entre Protegetuviaje.com y el laboratorio Synlab Colombia, esta activa y lista para dar descuentos en las pruebas PCR a quienes tengan un certificado del seguro. Para conocer más al respecto dale clic aquí.

Visita, www.protegetuviaje.com y consigue un seguro de viajes que se adapte a tus necesidades y cumple además con los requisitos de tu destino.

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.