Emergencia odontológica en otro país

Los seguros de viaje  son útiles para cubrir todo tipo de riesgo de puedan presentarse durante de tu viaje incluso los pocos conocidos como la emergencia odontológica en otro país.

Un caso común de emergencia odontológica en otro país

Imagina que estás deleitándote con la gastronomía local de Brasil durante tus vacaciones y repentinamente tienes un dolor de muela. Los accidentes dentales durante los viajes son muy comunes y constituyen uno de los mayores riesgos para los viajeros. Aunque no lo creas un incidente dental puede arruinar unas vacaciones soñadas.

Por qué llevar cobertura odontológica

Muchos seguros de viajes ofrecen cobertura odontológica dentro de sus planes ya que esta asistencia en países como Estados  Unidos y España suelen tener costos muy elevados, es por ello que se recomienda adquirir un seguro de viaje que contemple el riesgo de incidentes odontológicos de forma que si llega a presentarse no represente ningún obstáculo ni para tu viaje ni para tu bolsillo.

En caso de no adquirirlo puede verse comprometido a cancelar altas sumas de dinero que van desde los USD 150 hasta los USD 2.000  por situaciones que no planificaste durante la estadía. Si estás analizando algunas opciones de compra te recomendamos que te asegures que la empresa ofrezca este servicio, ya que algunas compañías de seguro  incluyen esta cobertura por un monto adicional.  Empresas como Protegetuviaje.com tienen incorporada esta cobertura en sus planes.

A continuación te mostraremos una lista promediada de los costos de los tratamientos odontológicos en Estados Unidos y España unos de los destinos más frecuentes entre los viajeros latinoamericanos:

ProcedimientoEstados UnidosEspaña
Cirugía de Urgencia$ 150 a $ 650$120 a $350
Radiografía$41 a $285$50 a $100

¿Qué cubre la asistencia odontológica?

La mayoría de las empresas de seguros de viajes ofrecen coberturas en caso de emergencias odontológicas dentro de las cuales están estipulados los siguientes rubros:

  •   Diagnósticos y presupuestos.
  •  Urgencias Dentales.
  •  Cirugías de urgencia
  •  Radiografías y medicamentos.

El servicio va a depender de la compañía que elijas. Por esta razón, te recomendamos que estudies  rigurosamente la empresa con la que decidas viajar, la misma debe brindarte una asesoría completa en referencia a este tema en particular. Debe garantizar  que la asistencia sea con los mayores estándares de calidad, con los mejores profesionales en el área odontológica y brindarte información de los centros dentales más cercanos a tu ubicación.

Para prever una emergencia odontológica en otro país

Te recomendamos si tienes pensado viajar próximamente, realizarte un chequeo con tu odontólogo de confianza. Esto, para evitar cualquier percance que pueda arruinar tu viaje. En caso de que te estés realizando algún tratamiento planifica tu cita de forma que haya suficiente tiempo de completar cualquier trabajo dental antes de iniciar tu viaje. También desde el portal de  American Dental Association  traemos para ti “8 Consejos para Cuidar de tus Dientes Cuando Viajas.”

En Protegetuviaje.com esperamos que te haya sido muy útil esta información. Tu salud durante tu viaje es nuestra prioridad, no dejes que un incidente dental te impida continuar con tu recorrido. Recuerda también que al comprar un seguro no solo te estarás ahorrando el costo de la asistencia odontológica, también estarás garantizando que tu atención sea lo más eficaz y completa posible.

Te invitamos a revisar nuestros planes y tarifas. Seguro encontrarás la cobertura perfecta para que tu viaje este seguro y protegido. Además ponemos a tu disposición un grupo de asesores los cuales de forma gratuita estarán a la orden para solventar todas tus dudas y acompañarte en la elección de tu plan, brindándote atención antes, durante y posterior a tu compra.

Sitio para Embajadas

Si trabajas en una embajada y requieres validar un certificado de Protegetuviaje.com para saber si sus coberturas cumplen con el requisito Schengen ingresa los siguientes datos del certificado

Valida tu certificado