Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

Seguro de viaje para Europa. Requisito indispensable.

Seguro de viaje para Europa

A la hora de que viajes, la contratación de un seguro de viaje garantiza una serie de coberturas en caso de algún imprevisto. Hay quienes piensan que un seguro no es un trámite obligatorio cuando se planifica un viaje. Sin embargo, no es así. Hay países, como los de Europa, que exigen el seguro de viaje para Europa de manera obligatoria. Sus coberturas de asistencia médica y repatriación son necesarias para que puedas entrar en su territorio.

¡Quiero viajar! ¿Es obligatorio un seguro de viaje para Europa?

Siempre se ha recomendado a todos los viajeros llevar un seguro de viaje, aunque no todos están exigidos a tenerlo. El seguro de viaje es un requisito obligatorio para aquellos viajeros que tienen que solicitar un visado Schengen. Este te obliga a tener la cobertura necesaria para todo el período de su estancia. En el caso de Europa es necesario, independientemente si viaja por motivos de negocios, turismo, estudios u otros. Por otro lado, el gobierno Europeo exige cumplir con los requisitos para viajar a Europa.

¿El seguro de visado Schengen es obligatorio?

Extracto del “Reglamento (CE) n.º 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 13 de julio de 2009”, que entró en vigor el 5 de abril de 2010:

“… Los solicitantes de un visado uniforme para una o dos entradas demostrarán que están en posesión de un seguro médico de viaje adecuado y válido para cubrir los gastos que puedan surgir en relación con la repatriación por razones médicas, atención médica urgente o tratamiento hospitalario de urgencia o fallecimiento, durante su estancia en el territorio de los estados miembros.

El seguro será válido en todo el territorio de los estados miembros del Espacio Schengen y cubrirá todo el período de estancia o tránsito previsto de la persona. La cobertura mínima será de 30 000 euros (…)” 

Por ejemplo, en Protegetuviaje.com todos los planes de seguro de viaje para Europa cumplen con los requisitos mínimos para el visado Schengen y son avalados por las embajadas pertenecientes al territorio Europeo. 

Al contratar un seguro de viaje a Europa el viajero recibirá un certificado por e-mail que deberá imprimir y llevar durante el viaje. Por otro lado, en caso de solicitar un visado con antelación es el certificado que debe presentar en la embajada.

¿Que es la zona Schengen?

La zona Schengen es un tratado de libre frontera compuesto por 26 países de Europa que permite que podamos circular por ellos sin la necesidad de pasar por migraciones una y otra vez. Es decir, si entramos a Europa por España podemos seguir viajando por cualquiera de todos los países miembros por un período de 90 días.  Los países miembros son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¿Cuáles son los requisitos para el visado Schengen?

Estos son los requisitos que debes considerar:

  • Pasaporte actualizado con una vigencia mínima de 3 meses
  • Propósito de la visita: es importante que tengas definido el propósito de la visita porque va a ser solicitado para el visado schengen.
  • Seguro de viaje Schengen: Es importante que tu seguro de viaje a Europa cumpla con las coberturas mínimas requeridas que son 30.000 euros por accidente o enfermedad, 30.000 euros con repatriación funeraria y no tener por ningún concepto deducible o franquicia. 

Recomendaciones sobre el seguro de viaje para Europa

Asegúrate de que la compañía de seguros de viaje que escoge tenga licencia y sea aceptada en el país del espacio Schengen al que piensa viajar.
Para entrar en el espacio Schengen sin visado es recomendable contar con un seguro de viaje que cubra al menos 30.000 euros en caso de asistencia médica por enfermedad o accidente. También que incluya repatriación sanitaria, (en algunos casos depende del oficial de migraciones la pida o no) viajar a Europa sin seguro sería un riesgo: no sólo por la probabilidad de no poder ingresar al país, sino también  ante cualquier emergencia los costos en Europa son elevados, llevando un seguro de viaje se pueden reducir los gastos.

Seguro COVID para viajar

Si estás pensando viajar durante la pandemia del COVID-19, muy seguramente necesitas un Seguro COVID para viajar. Cada vez más países lo exigen como parte

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.