Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

El seguro de viaje para Ecuador es obligatorio

asistencia en viaje para ecuador

¿Tienes pensado viajar a Ecuador?, Si la respuesta es “Si” este artículo te ayudará a resolver algunas de tus inquietudes respecto al seguro de viaje para Ecuador.

Ecuador es un país diverso en atracciones naturales, una amplia gastronomía y rico en cultura.  De todo esto podrás disfrutar si cumples con todos los requisitos de ingreso como turista al país andino. Uno de estos requisitos es el seguro de viaje, sin embargo no tienes de qué preocuparte ya que existen diversas opciones en el mercado para que puedas disfrutar de tu viaje con la confianza de estar protegido.

¿Es obligatorio el seguro de viaje para Ecuador?

Muchos países exigen como requisito de ingreso un seguro de viaje. Estos deben certificar que el turista tendrá cobertura médica en caso de enfermedades y accidentes ocurridos durante su viaje. Ecuador  no es la excepción. Según la última reforma a la Ley de Movilidad Humana  comprendida en el Decreto Ejecutivo N° 310 firmado el 31 de enero de 2018 establece que todo extranjero debe contar con un seguro de  salud por el tiempo de permanencia y el mismo será exigible por los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y turismo.

Para más información puedes consultar el siguiente link: 

https://www.cancilleria.gob.ec/documentos-de-movilidad-humana/

¿Qué debe cubrir mi seguro de viaje para Ecuador?

El decreto no establece un monto exacto de cobertura por siniestro. Sin embargo, es primordial que  tu seguro te respalde en caso de enfermedades, accidentes y en el peor de los casos repatriación sanitaria o funeraria. Todo esto para agilizar los protocolos de acción y que el proceso sea más expedito. All viajar protegido no sólo te ahorrarás los gastos que implica recibir atención médica en el exterior. También asegurarás que el tiempo de atención sea el menor posible ya que en su mayoría las empresas de asistencia al viajero internacional cuentan con centrales de emergencias que ofrecen atención inmediata las 24 horas del día.

Nuestra recomendación es llevar un seguro básico de por lo menos USD 10.000 que te permita cubrir una primera asistencia médica leve.

Beneficios adicionales

Más allá de la exigencia, contar con un seguro para viajes puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y traerte múltiples beneficios al momento de planificar tus próximas vacaciones. Usualmente estos planes comprenden también coberturas como pérdida de equipaje o reembolso de gastos por vuelos cancelados y demorados. Incluso, empresas como Protegetuviaje.com, ofrecen coberturas tales como asistencia legal en caso de accidentes de tránsito, asistencia por extravío de documentos y reembolsos por gastos de emisión de pasaporte provisorio, los cuales te serán de mucha utilidad, es por ello que es de suma importancia que al momento de contratar tu seguro de viaje orientes tu búsqueda a aquellas empresas que te ofrezcan los planes más completos tanto en el área médica como en aquellas coberturas relacionadas a la planificación de tu viaje.

Recomendaciones

Si tienes pensado viajar a Ecuador próximamente es obligatorio adquirir un seguro de viaje internacional. No obstante, es importante que seas minucioso al momento de escoger qué plan se adapta a tus necesidades para que puedas disfrutar de este maravilloso destino sin ningún inconveniente. 

En Protegetuviaje.com puedes cotizar y comprar tu seguro de viaje para Ecuador. Nuestros asesores estarán más que dispuestos de apoyarte en cualquier consulta que tengas.  Te invitamos a revisar nuestros planes y tarifas para que puedas planificar tu estadía en Ecuador. Esto te ayudará a viajar con la tranquilidad de que estarás protegido con un servicio completo y bajo los mejores estándares de calidad en asistencia al viajero internacional.

Plan ida y vuelta.
Plan ida y vuelta

El plan ida y vuelta es un servicio que te brinda la posibilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad durante tu viaje, con

ver más    
Work and Travel
Work and Travel

Work and  Travel, es un producto diseñado para todas aquellos empleados, ejecutivos y gerentes que viajan con objetivos laborales, el mismo puede ser contratado directamente

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.