Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

Seguro de viaje para Deportistas – ¿Necesito uno?

asistencia en viaje para deportistas

Todo gran viaje necesita un buen seguro, es sustancial elegir una empresa que sea líder en asistencias al viajero, así como también una que garantice la tranquilidad y confianza de estar protegido en los viajes. Más si es un viaje de deporte, en ese caso necesitas un buen seguro de viaje para deportistas.

Los seguros de viaje para deportistas están especialmente diseñado para personas que viajan con la intención de practicar sus deportes favoritos de manera profesional o si estos deportes son de alto riesgo (alpinismo, polo, boxeo, etc.). Es importante saber que si tu viaje tiene carácter deportivo siempre es recomendable llevar contigo un seguro de viaje para mitigar los riesgos asociados al deporte que vayas a practicar.

¿Ya sabes a dónde vas a viajar? ¿Cuánto tiempo te vas a quedar? ¿Presentas alguna condición médica? ¿Qué actividades tienes programadas? Son interrogantes que debes tener en cuenta al momento de contratar un seguro de viaje para deportistas. 

Por ejemplo, Protegetuviaje.com posee un personal excepcional, capacitado para asesorar y responder todas las preguntas pertinentes, ayudar a seleccionar el plan y cobertura que se adapte a las necesidades de cada pasajero es uno de sus objetivos. 

Frecuentemente, al contratar un seguro de viajes para realizar deportes de riesgo o con carácter profesional surgen preguntas como:

¿Cuáles son las coberturas del seguro de viaje para deportistas?

En un seguro de viaje para deportistas tendrás las mismas coberturas que en un plan regular solo que también cubre la asistencia médica tanto por accidentes como por enfermedades mientras practicas deportes de riesgo o con carácter profesional. Esto significa que tu seguro estará costeando todo gasto por concepto de medicamentos recetados, hospitalizaciones y urgencias, repatriación sanitaria (y funeraria en el peor de los casos), traslados a centros de salud, enfermedades crónicas o iniciadas antes del viaje y otros. 

¿Deportes extremos? ¿Cuáles son?

En Protegetuviaje.com consideramos deportes extremos las siguientes disciplinas:

  • Buceo autónomo
  • Caza submarina
  • Alpinismo o escalamiento de montañas
  • Espeleología
  • Paracaidismo y parapente
  • Automovilismo y  motociclismo
  • Boxeo
  • Polo
  • Ski acuático y el uso de motos de agua
  • Surf
  • Rafting
  • Bungee-jumping aviation
  • Rugby
  • Hockey
  • Competencias aeróbicas y otros.

¿Qué espero que me cubra mi seguro de viaje para deportistas?

  • Caídas, lesiones y fracturas
  • Contusiones y golpes
  • Congelamiento o deshidrataciones.
  • Choques y atropellamientos.

 Personaliza tu cobertura ¿Cómo funciona el upgrade de deportes de riesgo?

Con la adquisición del upgrade de deportes de riesgo, las empresas adicionalmente asumirán gastos por eventos causados por la práctica de deportes cuando la misma sea de riesgo o realizada con carácter profesional. 

¿Deporte amateur? No sé qué es…

Un deporte amateur implica la práctica deportiva que se hace por recreación, distracción, satisfacción personal o  salud, no tiene un objetivo profesional. Un deportista amateur es aquél que practica un determinado deporte sin que su fin sea la remuneración económica. Si planeas hacer alguna actividad con carácter amateur durante tu viaje probablemente no haga falta que adquieras un seguro de viaje para deportistas (coberturas para deportes de riesgo o profesional).

Recomendaciones

Si en tu viaje tienes la idea de practicar algún deporte de riesgo, se consciente y realiza una extensión de la cobertura de ​​seguros de viaje para deportistas y así cubrir cualquier accidente producido en la práctica de dicho deporte.

Al momento de contratar tu plan de asistencia al viajero internacional debes tener claro el programa de actividades a realizar para poder personalizar las coberturas y saber que upgrades necesitarás.

Comunica a tu asesor comercial qué tipo de deporte vas a realizar, qué tipo de deportista eres ya sea amateur o profesional, y también si el deporte que realizas es extremo.

Contrata un plan con cobertura apto según el destino al que viajas y las actividades que vayas a realizar.

Plan ida y vuelta.
Plan ida y vuelta

El plan ida y vuelta es un servicio que te brinda la posibilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad durante tu viaje, con

ver más    
Work and Travel
Work and Travel

Work and  Travel, es un producto diseñado para todas aquellos empleados, ejecutivos y gerentes que viajan con objetivos laborales, el mismo puede ser contratado directamente

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.