Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

Requisitos para viajar a Brasil

Requisitos para viajar a Brasil

Latinoamérica sin duda es uno de los destinos favoritos para los amantes de los paisajes inéditos y las aventuras. Brasil es uno de los principales atractivos de esta región, por su cultura alegre y sus vistas de impacto, su gran extensión territorial permite a los turistas disfrutar cada uno de sus encantos, playas, museos, montañas, carnavales y una rica gastronomía que te dejará enamorado de Brasil. Así que si estás pensando en conocer este gran paraíso es importante que conozcas los Requisitos para viajar a Brasil.

DNI o Cédula

Si eres residente de los países miembros del Mercosur, puedes viajar con tu documento de identificación  o tu cédula de identidad, el cual te permitirá disfrutar de 90 días como turista dentro del territorio de Brasil.

Para ampliar esta información  puedes visitar el siguiente link 

Pasaporte vigente.

Es sumamente importante que tu pasaporte cuente con una vigencia mínima de 6 meses para ingresar  a Brasil.

Visado.

Países como Cuba, Haití, Nicaragua y Panamá, requieren de un visado para ingresar al territorio Brasileño,  el mismo debe ser solicitado con los siguientes requisitos:

  • Formulario de solicitud.
  • Pasaporte Vigente (6 meses).
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, con 10 días o menos antes del viaje.
  • Fotocopia del pasaje ida y vuelta.
  • Foto tamaño Carnet.
  • Solvencia económica.
  • Extracto bancario de los últimos 3 meses.
  • Pago de tasa consular el cual es variable.

 Solvencia económica.

Al momento del ingreso se solicitará que demuestre que cuenta con los medios económicos suficientes para  costear su estadía en Brasil el monto fluctúa entre los $90 y los $100 por día.

Pasaje Ida y Vuelta.

Para comprobar que el pasajero tenga intenciones de retornar a su país es de costumbre solicitar un pasaje de retorno con la fecha dentro del periodo de vigencia para estar en Brasil.

Carta de invitación o Reserva de Hotel.

Debes presentar una reserva de hotel en la que consten los días que vas a permanecer en caso de que tu visita sea a un familiar o una amistad debe presentar una carta de invitación donde informe el plazo y el lugar del hospedaje y la misma debe emitirse ante un notario Brasileño.

Viaje con menores de edad.

En caso de menores de 18 años debes presentar el certificado original de nacimiento o en su caso una fotocopia redactada en español, inglés, portugués o francés.

En caso de viajar solo con uno de los padres  de presentar la autorización emitida por el padre ausente y en caso de divorciados o fallecidos debe comprobar la custodia total del menor.

Seguro de viaje.

Debido a la última pandemia, COVID- 19, Brasil al igual que muchos países cerraron sus fronteras,  sin embargo desde el pasado 29 de julio de 2020  por disposición del estado se decidió abrir nuevamente las fronteras aéreas con la condición de que cada turista que decida ingresar a Brasil cuente con un seguro de viaje o servicio de asistencia médica vigente por la fecha exacta de la estadía.

La publicación oficial podrás encontrarla aquí. La misma en español dice lo siguiente:

Art. 6.1 El pasajero extranjero en una visita al país por una estadía corta, de hasta noventa días, debe presentar a la empresa de transporte, antes de abordar, un comprobante de compra de seguro de salud válido en Brasil y con cobertura para todo el período del viaje, bajo pena de que la autoridad migratoria le impida ingresar al territorio nacional por provocación de la autoridad de salud.

El seguro de viaje es una herramienta fundamental la cual más allá de un requisito obligatorio constituye un mecanismo de ahorro que te permitirá viajar seguro, protegido y sin preocupaciones.

Ideas sobre los requisitos para viajar a Brasil

Estos son los requisitos indispensables para viajar a Brasil sin embargo te invitamos a consultar  en la embajada de Brasil en tu país si es necesario algún documento adicional.  El incumplimiento de alguno de estos puede derivar en la deportación inmediata al país de residencia.

Desde Protegetuviaje.com, te invitamos a consultar nuestra página web sobre nuestros planes y coberturas, además podrás interactuar con un personal especializado el cual te dará una atención personalizada a todas tus dudas, por lo que si estás pensando en viajar a Brasil o algún otro país, no dudes en contactarnos te apoyaremos a contratar el mejor seguro de viaje acorde a tus necesidades para que puedas disfrutar sabiendo que tu salud y la de los tuyos está en las mejores manos.

Plan ida y vuelta.
Plan ida y vuelta

El plan ida y vuelta es un servicio que te brinda la posibilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad durante tu viaje, con

ver más    
Work and Travel
Work and Travel

Work and  Travel, es un producto diseñado para todas aquellos empleados, ejecutivos y gerentes que viajan con objetivos laborales, el mismo puede ser contratado directamente

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.