requisitos para entrar a Venezuela|discoverymap

Requisitos para entrar a Venezuela en 2022 – Todo lo que necesitas saber

La pandemia del COVID-19 ha alterado la forma en que viajamos y la exigencia de cada país para el ingreso en su territorio. Venezuela no es la excepción. Así como muchos otros países de la región, Venezuela ha implementado una serie de medidas para su ingreso al país durante la pandemia del COVID-19. Si eres ciudadano, residente o turista y estás pensando viajar a este destino es importante que conozcas los requisitos para entrar a Venezuela.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Venezuela?

Requisitos para entrar a Venezuela si eres venezolano:

  • Documento de identidad venezolano vigente.
  • Prueba PCR (hisopado) con resultado negativo.
  • Registro (código QR) de prueba PCR al llegar al aeropuerto.

Extranjeros no residentes que viajan a Venezuela por turismo:

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Tiquete aéreo ida y regreso.
  • Constancia de reservación del hotel donde se hospedará o carta de invitación original desde Venezuela notariada, que contenga los datos de la persona que hace la invitación, dirección y teléfono y datos del invitado.
  • Certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla, vacuna de rubeola y sarampión. Documento recomendable no requerido.

Extranjeros no residentes que viajan a Venezuela por negocios:

Deberán tramitar las respectivas visas en los consulados de Venezuela. Para información consular haz click aquí.

Sobre las pruebas PCR para viajar a Venezuela

Para entrar a Venezuela se exigen 2 pruebas PCR, una antes de viajar y otra al llegar, estas pruebas son obligatorias y todos los pasajeros deberán tomarlas.

Los pasajeros entrando al país o en tránsito deberán presentar un prueba PCR (hisopado) con resultado negativo, que haya sido emitida en las últimas 72 horas antes de la llegada a Venezuela. Esta medida no aplica a pasajeros menores de un (1) año. Esta medida aplica a ciudadanos, residentes y turistas.

Para conocer más sobre la prueba PCR visita nuestra entrada: Prueba PCR para el ingreso a Venezuela – Respondemos todas tus dudas

  • Prueba PCR al llegar a Venezuela

Los pasajeros entrando al país o en tránsito deberán tomar una prueba PCR (hisopado) al entrar al territorio Venezolano. Los pasajeros entrando por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía tienen disponible la opción de tomar la prueba al aterrizar. Quienes entren por este aeropuerto deberán registrarse en el sitio web de CASALAB destinado para tal fin siguiendo los siguientes pasos:

  1. Completar registro en CASALAB (pasedesalud.casalab.com.ve). Podrás hacerlo antes de viajar o al aterrizar en Veenzuela.
  2. Guarda tu código QR.
  3. Pagar prueba PCR (hisopado) que cuesta 60 dólares americanos (USD). Podrás hacerlo por la web o al llegar a Venezuela. Recuerda tenerlos en efectivo si vas a pagar al llegar.
  4. Tomar la prueba PCR en el aeropuerto. El módulo lo encontrarás justo al desembarcar y antes del control migratorio.
  5. Los resultados de esta prueba serán enviados por CASALAB en los días siguientes a tu ingreso a Venezuela.

Información sobre viajes a Venezuela

[Actualizado el 07 de enero de 2020]

Además de los requisitos para viajar a Venezuela es importante que conozcas esta información.

Todos los vuelos a Venezuela se encuentran suspendidos. Estas medidas no aplican para los siguientes países:

Tampoco incluye vuelos humanitarios, por repatriación o de transporte de vacunas. Se han observado aprobaciones de vuelos adicionales y a otros destinos por parte de la autoridad aeronáutica local.

Si necesitas información adicional o asistencia para tu viaje puedes contactarte con nuestro equipo y con gusto te apoyaremos.