Requisitos para viajar a Costa Rica

Requisitos para entrar a Costa Rica 2021

Mantenerte al día con los cambios que se realizan constantemente a consecuencia del coronavirus puede ser complicado, por ello aquí hemos recopilado toda la información que necesitas conocer antes de viajar como turista a Costa Rica. Sigue leyendo y entérate de los requisitos para entrar a Costa Rica este 2021.

Requisitos para viajar a Costa Rica si estoy vacunado

Con la llegada de la vacuna para combatir el Covid-19 las puertas del mundo se comienzan a abrir. Por ello, este país de América Central ha tomado la medida  desde el 1ro de agosto como un nuevo requisito para entrar a Costa Rica.

Si posees el esquema de vacunación contra el coronavirus completo, solo debes haberte colocado la última dosis 14 días antes del arribo a Costa Rica. Cumpliendo este requisito la póliza de viaje puede ser solo opcional.

¿Cuáles vacunas son aceptadas para entrar a Costa Rica?

Este país se ha guiado por medidas tomadas en Europa, en tal sentido, acepta las mismas vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. A continuación te indicamos cuales son:

  • Moderna
  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson

Si cumples con este requisito para ingresar a Costa Rica solo adjunta el certificado de la vacuna al llenar el PASE DE SALUD. Este carnet de vacunación debe especificar lo siguiente:

  1. Nombre de la persona que recibió las vacunas.
  2. Fecha de cada dosis.
  3. Casa farmacéutica.

Requisitos para viajar a Costa Rica si no estoy vacunado

Si no te encuentras vacunado, posees la vacunación incompleta o un suero distinto de los aceptados en el país, los requisitos para entrar a Costa Rica en este 2021, son los siguientes:

Llenar PASE DE SALUD: Este formulario se debe llenar de forma individual, por cada viajero, 48 horas antes de ingresar a Costa Rica.

Este pase genera un código QR y código alfanumérico que los viajeros deben presentar antes del embarque.

Seguro de viajes: La póliza de viaje para ingresar a Costa Rica, debe cumplir con 3 requisitos:

  • La vigencia por toda la estadía en Costa Rica.
  • La cobertura mínima de asistencia médica por enfermedad debe ser de USD 50.000. (Especificar que cubre Covid – 19)
  • Debe detallar que cubre Gastos de hotel por convalecencia (por COVID-19) con un monto de USD 2.000.

Para las personas menores de 18 años el seguro de viajes es opcional.

Es muy importante que el seguro de viajes cumpla con los requisitos antes expuestos, viajar con la seguridad de que todos los trámites están en orden brinda la tranquilidad necesaria para comenzar el viaje con buen pie. Detalla un poco más acerca de los requisitos para ingresar a Costa Rica, en este video.

Si quieres conocer más acerca de un buen seguro de viajes a Costa Rica ingresar aquí y entérate de que te recibes al adquirir tu certificado en Protegetuviaje.com. Además no dudes en cotizar tu seguro de viaje aquí