Seguro de viaje para Estados Unidos

Requisitos para viajar a Estados Unidos y si necesito seguro de viaje

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo, y para los latinos la opción de un viaje a este destino está muy presente. Los requisitos que exigen sus servicios de inmigración para entrar han cambiado recientemente, principalmente por el impacto que ha tenido el COVID-19 en los viajes internacionales.

Conoce los requisitos para viajar a los Estados Unidos y si necesitas seguro de viaje para entrar.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos?

  • Visa para los Estados Unidos
  • Certificado de vacunación (mayores de 18 años)
  • Cuarentena obligatoria o voluntaria (dependiendo del estado que visites)
  • Formularios especiales (dependiendo del estado que visites)
  • Seguro de viaje (recomendado)

Encuentra a continuación el detalle de cada uno de estos requisitos para entrar a los Estados Unidos:

Visa para los Estados Unidos

A viajeros de muchos países del mundo, y en especial de Latinoamérica, se les exige visa para los Estados Unidos. La misma debes tramitarla con antelación ante la Embajada de los Estados Unidos en tu país.

Para conocer más sobre los visados que aplican de acuerdo a tu nacionalidad y cómo obtenerlos visita el sitio oficial del Gobierno de los Estados Unidos aquí.

Países con restricciones de entrada a los Estados Unidos:

A partir de noviembre del 2021, Estados Unidos levantó la prohibición de entrada impuesta a los viajeros que habían visitado en los últimos 14 días, países como Brasil, China, Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda, países del espacio Schengen.

Estos países se encontraban restringidos, debido a sus altos casos positivos de Covid-19. Ahora cualquier persona puede viajar a los Estados Unidos desde cualquier país, solo debe presentar su esquema de vacunación completa y un test PCR negativo tomado un día antes el viaje.

Cumplimiento de normas COVID-19

Cuarentena

La cuarentena no es obligatoria para todos los viajeros. Sin embargo, existen factores por los cuales puede ser requerida. Esto también dependerá de las restricciones estatales, locales o territoriales hacia donde se dirija el pasajero en el país norteamericano.

Adicionalmente, hay que tomar en cuenta que Estados Unidos tiene órdenes descentralizadas; las restricciones para el COVID-19 pueden varias según el departamento de salud del estado donde se ubique.

Por tal motivo, en algunos territorios pueden recomendar realizar una prueba PCR de 3 a 5 días después del viaje y entrar en una cuarentena voluntaria de 7 días.

Vacunación

Todos los pasajeros extranjeros mayores de 18 años deben cumplir con el esquema completo de vacunación ante Covid-19. Los pasajeros deben demostrar que fueron vacunados al menos 15 días antes de su llegada al país. Los menores de 17 años no están obligados a vacunarse.

Las vacunas aceptadas son AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Covovax, Janssen, Moderna, Nuvaxovid, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y Sinovac. Puedes conocer más detalles aquí.

Formularios

Estos formularios o solicitudes exigidos también varían según el estado donde viajará. Normalmente, es una declaración jurada para confirmar el estado de salud del pasajero.

Seguro de viaje

Los seguros médicos o seguros de viaje no son obligatorios para el ingreso a Estados Unidos. Sin embargo, Estados Unidos es el destino con costos médicos más elevados del mundo y resulta ideal contar con un respaldo en caso de accidentes o enfermedades, sobre todo en tiempos de COVID-19, cuando es de conocimiento colectivo la fácil transmisión del virus.

Un seguro de viaje COVID-19 para Estados Unidos puede ser adquirido con facilidad y de manera económica. Viajar con la tranquilidad de una cobertura COVID-19 es posible, solo debes evaluar las opciones y escoger una empresa con experiencia y responsabilidad.

Protegetuviaje.com se ha adaptado a estos cambios en los hábitos y coberturas de viajes, pensando en sus clientes ofrece seguros de viaje de distintas coberturas y con protección COVID-19. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades en www.protegetuviaje.com y viaja con la serenidad de la protección.

discoverymap
Discovery Map