Como extender mi seguro de viaje

¿Cómo extender mi seguro de viaje?

Al viajar usualmente tenemos todo cronometrado desde la fecha de salida hasta cada una de las actividades que vamos a realizar, , pero ¿Qué sucede con la fecha de retorno?, puede que por necesidad o por voluntad propia tengamos que quedarnos un poco más de lo previsto en nuestro destino y debamos extender el seguro de viaje.

¿Cuál es el proceso para extender el seguro de viaje?

En primera instancia debes verificar antes de adquirir tu primera asistencia que el plan sea extensible es decir que la compañía cuente con esta modalidad, el procedimiento es diferente en cada una de las empresas sin embargo en la mayoría debes hacer la solicitud antes del vencimiento del plan inicial y una vez aprobado poder emitir el nuevo certificado.

¿Cuánto cuesta una extensión?

Las tarifas varían de acuerdo a la edad y a la cantidad de días que desees extender el plan sin embargo es probable tenga un precio más elevado aunque siempre será más económico que pagar por una asistencia médica en el exterior.

¿Cuántas veces puedo extender mi seguro de viaje?

Cada empresa maneja políticas diferentes de acuerdo al proceso de extensión de sus planes. Empresas como Protegetuviaje.com fijan su prioridad en que el cliente esté seguro y protegido durante toda su estadía en el exterior. Por esta razón puede solicitar la extensión las veces que sea necesario.

¿Puedo solicitar la extensión posterior a la fecha de vencimiento del primer plan?

En la mayoría de las empresas el procedimiento establece que debe solicitar la extensión siempre que el plan inicial no haya vencido. Es por ello que al momento de realizar la primera compra te asesores que todos los detalles y te plantees las posibilidades y los distintos escenarios que pudieran suceder al momento de extender. Desde el olvido de la fecha de vencimiento hasta problemas de conexión y comunicación al momento de hacer la solicitud. Sin embargo en Protegetuviaje.com ofrecemos extensiones posterior a la fecha de vencimiento del primer plan.

¿Puedo extender mi seguro de viaje con Protegetuviaje.com teniendo una cobertura de otra compañía?

Desde luego. En Protegetuviaje.com nuestra prioridad es que todos los viajeros estén seguros durante su recorrido. Puedes comunicarte con nuestros asesores o a través de nuestro chat en línea solicitando autorización para extender tu seguro de viaje.

Así sea de otra compañía o incluso si no adquiriste una cobertura antes de iniciar tu periodo de viaje. Puedes comprarla estando en tu ciudad de destino, puedes encontrar más información sobre estos planes para viaje en este artículo: “¿Cómo comprar seguro de viaje si estoy fuera de mi país?”.

Es importante que plantees todas estas posibilidades antes de adquirir tu primer certificado de asistencia. Indagar en cada una de las compañías y hacer todas las preguntas necesarias es crítico, ya que es probable que tu viaje dure un poco más de lo previsto y tengas que realizar una o muchas extensiones. En Protegetuviaje.com nos encontramos encantados de asesorarte en todo tu proceso de viaje, antes, durante, y posterior a la compra de tu certificado de asistencia al viajero internacional.

Te invitamos a contactarnos y a revisar nuestros planes y coberturas para que viajes seguro y protegido con la tranquilidad de que cualquier imprevisto será solucionado de manera eficaz. Siempre de la mano de un equipo de profesionales altamente calificado.