Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

¿Cómo escoger un seguro de viaje?

como comprar un seguro de viaje

Estás pensando en comprar un seguro de viajes, la variedad es casi infinita y todos parecen hablar un lenguaje desconocido. Acá te ayudaremos a saber en qué fijarte, y cómo escoger un seguro de viaje.

La intención de comprar un seguro de viajes es clara. No quieres que tu viaje se vea interrumpido por ningún imprevisto y sobretodo no quieres afectar tu presupuesto ni tus ahorros por algún incidente no deseado en el extranjero, donde por cierto las cosas son casi siempre más caras que en casa.

Las letras pequeñas pocas veces son leídas, esa es la realidad. Por eso antes de comprar y para escoger el seguro correcto es importante revisar dos cosas:

  1. ¿El seguro cubre lo que estoy buscando?

  2. ¿Qué empresa respalda mi compra?

Revisamos los dos puntos en detalle.

1. ¿El seguro cubre lo que estoy buscando? – La cobertura en el cómo escoger un seguro de viaje

Para saber cómo comprar un seguro de viaje debes ante todo pensar por qué estoy queriendo comprar una asistencia. Las razones pueden ser múltiples y acá revisamos las más importantes:

  • ¿Que pasaría en caso de que me fracture durante el viaje?

Las fracturas y lesiones son más comunes de lo que pensamos, los paseos en lugares turísticos son un imán para estas eventualidades, lo más importante es que revises que tu empresa de seguros cuente con una cobertura médica en caso de accidentes personales.

  • ¿Qué pasaría si me da gripe o influenza durante el viaje?

Durante los viajes estamos expuestos a enfermedades locales, la gripe es una de ellas, sin embargo al contar con una empresa que respalde tu salud con procesos de asistencias eficaces y amplias coberturas no tendrás de qué preocuparte.

  • ¿Qué pasaría si cancelan mi vuelo o mi crucero por mal tiempo o mal clima?

Hay situaciones que se escapan de nuestras manos y las causas meteorológicas pueden causar retrasos y cancelaciones de vuelos, es por ello que recomendamos corroborar que tu seguro de viaje cubra gastos elementales que puedan presentarse por estas situaciones.

  • ¿Qué pasaría si me intoxico durante mi viaje?

Uno de los placeres de viajar es poder disfrutar de la gastronomía que nos ofrece cada uno de los lugares que visitamos sin embargo muchas veces ignoramos que podemos ser alérgicos a algunos alimentos, en esta situación es indispensable llamar a nuestro proveedor de seguros y que este actúe de manera rápida para evitar consecuencias mayores.

  • ¿Qué pasaría si me da un infarto durante mi viaje?

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares afectan a un porcentaje bastante amplio de la población por lo que un infarto podría significar un riesgo latente durante nuestro viaje por este motivo debes contratar siempre con aquellas empresas que cuenten con los más altos estándares de calidad en servicios de salud.

  • ¿Qué pasaría si mi maleta se extravía o se demora?

Que tu maleta se demore o extravíe puede ser una pesadilla y aunque sigas los pasos que indica tu aerolínea en su mayoría necesitas realizar compras de primera necesidad para solventar la situación asegurate que tu empresa cubra estos gastos contra reembolso.

  • ¿Qué pasaría si soy asmático, diabético o hipertenso y tengo un evento por mi condición preexistente?

Las enfermedades preexistentes no tienen porque impedir tu viaje pero pueden significar un problema si no te asesoras bien al momento de contratar tu seguro, es indispensable que este cuente con una cobertura aparte para enfermedades crónicas o iniciadas antes del viaje.

La clave para saber cómo escoger un seguro de viaje está en entender cuáles son tus motivos principales para comprar una asistencia en viajes y revisar si la empresas que estás por escoger cubre tus principales inquietudes. En ese sentido al pensar cómo escoger un seguro de viaje observaras que hay mucha variedad, hay empresas que solo cubren un par de cosas básicas y otras que tienen servicios más completos y ofrecen mayor protección. Debes fijarte en las coberturas que son importantes para ti para escoger.

2. ¿Qué empresa respalda mi compra? – El respaldo en el cómo comprar un seguro de viaje

Esta pregunta es crucial en el escoger cómo comprar un seguro de viaje. Si la pregunta anterior responde qué cubre, saber quién respalda tu compra te ayudará a entender cómo te cubre. Empresas hay muchas. Incluso podrás leer empresas que ofrecer coberturas idénticas y te podrás preguntar: si ofrecen lo mismo, ¿cuál es la diferencia?

La respuesta es: el servicio.

No es lo mismo estar en República Dominicana y terminar en un hospital de baja calidad que en una clínica de primera. O esperar un mes para que te indemnicen en vez de 5 días. De nuevo, la diferencia está en el servicio.

Sabemos de clientes que se mudan de empresa porque han tenido eventos y se han quedado esperando más de media hora para que le atiendan la línea de emergencias. Media hora en una emergencia es una eternidad. También pasa que llaman y luego tardan horas en prestar el servicio médico.

En ese sentido, saber quién es la empresa marca la diferencia entre un servicio y otro para resolver de forma efectiva cómo escoger una asistencia en viaje. Te recomendamos investigar en sus redes sociales los comentarios de los usuarios o en sitios como Trustpilot e investigar sobre las empresas que estás comparando. También es importante saber cuánto tiempo tiene en el mercado o si forma parte de un grupo de seguros importante a nivel global.

Ideas clave

Iniciaste tu búsqueda de cómo comprar un seguro de viaje y ya tienes soluciones. Escoger un seguro de viajes no tiene ninguna dificultad. Lo importante es saber en primer lugar si cubre lo que estás buscando y en segundo lugar entender cómo es el servicio que la empresa ofrece. No tiene sentido pagar por un servicio que luego no va a funcionar o que no te va a dar una mejor experiencia de viajes. Evita dejarte llevar por el precio. Por lo general recibirás lo que pagas, en el mundo de seguros de viajes muy barato casi siempre significa mal servicio. Lo mismo ocurre con los productos muy costosos, por lo general las empresas usan el posicionamiento de marca para ponerle sobreprecio a sus productos y terminas pagando más por un servicio regular. Asegurate de buscar empresas que sean transparentes con sus precios y que ofrezcan buena relación calidad-precio.

Al final, lo importante es que te sientas identificado con el producto que compres y que estés seguro de que viajarás tranquilo, desde que sales de casa hasta que regresas. Ahora ya tienes respondida la pregunta de ¿cómo comprar un seguro de viaje? 🙂

Plan ida y vuelta.
Plan ida y vuelta

El plan ida y vuelta es un servicio que te brinda la posibilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad durante tu viaje, con

ver más    
Work and Travel
Work and Travel

Work and  Travel, es un producto diseñado para todas aquellos empleados, ejecutivos y gerentes que viajan con objetivos laborales, el mismo puede ser contratado directamente

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.