¿Cómo comprar tu seguro de viaje?

Viajar es  maravilloso, desde ir lugares exóticos, probar platillos típicos cada país, hasta aprender diversas  culturas durante nuestro recorrido, sin embargo muchas veces  subestimamos el riesgo que esto puede implicar sólo porque pensamos que “nada nos va a pasar”.  Es por ello que este artículo tiene como finalidad asesorarte sobre ¿Cómo comprar tu seguro de viaje?

La enfermedades y los accidentes son más comunes de lo que pensamos adicional a esto no es el único riesgo al que nos enfrentamos al momento de viajar, la pérdida de equipaje, el retraso de un vuelo también son contratiempos que pueden perjudicar exponencialmente nuestro itinerario. Es por ello la importancia de siempre viajar con un seguro que nos respalde y nos asista al comente de presentarse algún inconveniente.

¿Dónde comprar un seguro de viaje?

Las opciones para comprar un seguro de viaje son infinitas desde agencias de viajes, páginas web, agentes comerciales entre otras sin embargo si estás evaluando alguna empresa en particular  siempre es recomendable asesorarse directamente con el personal de la misma. Con ellos puedes solventar todas tus dudas referentes a cada cobertura y orientarte a que tomes la mejor decisión en cuanto al tipo de seguro que debes comprar.

¿Qué factores debo tomar en cuenta para elegir un seguro de viaje?

Si tienes un viaje planificado viajar y aún no has comprado tú seguro de viajes aquí te daremos algunos consejos para que puedas elegir el más adecuado según tus necesidades:

Lo primero de debes tomar en cuenta es tu destino, el clima, las actividades que vas a realizar en él, las enfermedades habituales, la obligatoriedad de un seguro de viaje para el ingreso a ese país  por ejemplo Cuba, Ecuador y  países del espacio Schengen.

Posterior a esto debes determinar la finalidad y el objetivo de viaje ya que hay seguros para todo tipo de actividades, estudiantes, deportistas, turistas, mochileros, dependiendo de esto podrás encontrar coberturas útiles y accesibles para tu viaje.

Coberturas indispensables.

Ciertamente no todos los viajes y los seguros son iguales pero si estás analizando alguna compañía de seguro  debes tomar en cuenta que existen coberturas que no pueden faltar en tu póliza, algunas de ellas son las siguientes:

  • Asistencia en caso de enfermedad: Es fundamental que la compañía que elijas tenga una amplia cobertura médica coberturas ya que dependiendo al país donde vayas las asistencias médicas suelen varias de precios  pero te aseguro que  la cobertura adecuada te costará mucho menos
  • Asistencia  en caso de accidente: Aunque no lo creas los accidentes son más comunes de lo que pensamos es por ello que una cobertura en caso de accidente hará que tu recorrido sea más seguro y estarás protegido en caso de cualquier contratiempo.
  • Repatriación funeraria o sanitaria: Bien sea por alguna enfermedad o por  muerte los gastos de repatriación son elevados en la mayoría de los países.

Coberturas adicionales

En el caso de las coberturas extras o complementarias van a depender de tus prioridades,  algunas compañías  ofrecen las siguientes:

  • Asistencia en caso de pérdida de documentos,
  • Cobertura de cruceros,
  • Reembolso en caso de pérdida de equipaje,
  • Gastos por vuelos cancelados o demorados

Incluso empresas como Protegetuviaje.com ofrecen protección a las compras realizadas durante el viaje, asistencia legal en caso de accidentes de tránsito, y coberturas especiales para enfermedades preexistentes o iniciadas antes del viaje.

Políticas empresariales

Es importante a la hora de contratar tu asistencia en viajes que leas las condiciones de uso del servicio incluyendo las letras pequeñas, adicional que contemples todas las posibilidades y hagas todas las preguntas necesarias. Si tu viaje es cancelado, si necesitas extender, si debes cancelar algún deducible o copago para ser atendido, es indispensable verificar todas y cada una de las coberturas disponibles, así de esta manera garantizar que todos los riesgos durante tu estadía estarán cubiertos.

Muchas veces este trabajo puedes ahorrarlo trabajando con empresas que estén altamente recomendadas y sean reconocidas.

Soy un adulto mayor

En caso de ser una persona perteneciente a un rango de edad entre 75 a 99 años de edad es fundamental que  hagas un  pequeño trabajo de investigación y comparación de empresas ya que para este amplio grupo de personas las condiciones y tarifas suelen  variar de acuerdo a cada compañía, si deseas tener más información sobre seguros de viaje para adultos mayores y algunas recomendaciones te invitamos a leer nuestro artículo: Seguro de viaje para la familia

Lee foros  sobre viajes y las calificaciones de las empresas.10

Muchas veces nos dejamos llevar por la opinión de personas cercanas a nuestro circulo para adquirir nuestro seguro de viajes sin embargo es recomendable revisar páginas de viajes o las calificaciones de las empresas y así de esta manera  tener información de la mano de diversos usuarios.

Idioma del call center

Aunque parezca tonto, y sin importancia es un detalle que debes tomar en cuenta antes de contratar ya que por ningún motivo querrás estar en una situación de emergencia y no entender absolutamente nada de lo que te dice el operador.

Conclusiones al comprar un seguro de viaje

Si tienes pensado viajar  tienes todas estas recomendaciones que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de comprar un seguro de viaje. Desde Protegetuviaje.com nos encantaría invitarte a que revises nuestros planes  y coberturas. Contamos con las mejores alianzas en el área de salud y un excelente personal  el cual estará  más que encantado de apoyarte en esta elección, para que puedas disfrutar de tu viaje seguro y protegido.