Recomendaciones para comprar un Seguro de Viaje

Según la revista Forbes, en viajes donde se requiera de un gasto importante para su presupuesto y cuente con una cantidad específica de capital, es bueno asegurarse. Al comprar un seguro de viaje se previenen situaciones médicas o de otra índole que no son planificadas y tal vez no ocurran, pero si las probabilidades le “juegan en contra” es mejor estar preparado.

A continuación, presentamos algunos tips a la hora de adquirir su seguro de viaje:

Equilibrar precio con calidad

A veces valor y precio no van de la mano. Si se enfoca en buscar el seguro más barato puede dejar de obtener el seguro que necesite.

La recomendación precisa asesorarse preferiblemente con una empresa que maneja el tema. Evitar los comparadores porque solo va a encontrar el seguro de viaje de menor precio y no necesariamente el que necesite.

¡Cuidado con la presentación!

Más confiable que un corredor con mucha elocuencia o el consejo de un “amigo de un amigo” es la carta de presentación de este siglo: un sitio web bien estructurado.

Para evitar esquemas de estafas o seguros que se demoran en responder, a la hora de comprar seguros se debe revisar que el sitio web de la empresa transmita confiabilidad. Que hable de los planes disponibles, que tenga un número de contacto y/o una dirección fija de oficina y preferiblemente que el nombre de la empresa o el grupo con el que se relaciona sea reconocido.

Todo o nada.

Normalmente hay dos tipos de seguros de viaje: el básico o completo.

El básico puede tener cobertura de lo simple como unas maletas perdidas, reembolsos si pierdes una conexión aérea y una compensación si viajas herido o enfermo.

El completo, en cambio, consta de la cobertura de todo lo anterior, más cualquier gasto relacionado con emergencias médicas o dentales, evacuaciones por desastres e incluso costos asociados con muertes accidentales. Básicamente se trata de una combinación de gastos médicos y de viaje.

Si va a obtener un seguro de viaje, los expertos generalmente recomiendan el completo. Incluso puede comprar una asistencia que viene con un resguardo de “cancelar por cualquier razón”, que es ideal si viaja a lugares que pueden experimentar disturbios políticos.

Consulta las exclusiones

Los seguro de viaje tendrán una lista de exclusiones para las que no lo cubrirán que varían dependiendo de cuál sea. Entre ellas:

  • Condiciones climáticas severas o desastres naturales.
  • Actos de dios (un tsunami, volcán, terremoto)
  • Actos de guerra, terrorismo, manifestaciones o conmoción civil.

Para evitar inconvenientes elija una póliza de seguro de viaje con la menor cantidad de exclusiones, y preste atención a ellas cuando lea una póliza de seguro.

Asegúrate de declarar cualquier condición médica preexistente que puedas tener. De lo contrario, se puede anular toda la cobertura. Muchos seguros de viaje no cubrirán condiciones médicas preexistentes y es posible que tengas que comprar un complemento para cubrirlo.

Debes estar muy atento a conocer las exclusiones y condiciones médicas de tu plan de asistencia en viajes. No quisieras quedar atrapado estando “mal asegurado”, especialmente en países como Estados Unidos donde solo la visita a un consultorio médico puede costar cerca de 500 dólares.

Si escuchas el precio de una visita a un hospital probablemente haya que llevarte a uno, por esto y más te recomendamos adquirir un buen seguro de viaje.