Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España y Uruguay.     ver más    

Requisitos para salir de Chile y viajar en 2021 – Apertura de Fronteras de Chile

requisitos para salir de chile

Con la reapertura de fronteras en Chile se han generado varias interrogantes, ¿quiénes pueden entrar y salir del país?, ¿es limitada la apertura?, ¿cuáles son los requisitos para salir de Chile?, ¿qué necesito para viajar a Chile?, ¿es necesario un seguro de viajes?, es normal tener todas estas dudas y en el siguiente artículo estamos listos para darle respuesta.

Plan Fronteras Protegidas: Requisitos para salir de Chile

Recientemente el gobierno chileno anunció que toda persona nacional y extranjeros residentes que tengan completo su esquema de vacunación podrán viajar fuera de sus fronteras a partir del 26 de julio. Esto pertenece a las modificaciones del Plan Fronteras Protegidas que tiene como base los siguientes requisitos:

  • Pase de Movilidad habilitado: Este se consigue luego de catorce días de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Lastimosamente los menores de 12 años no pueden poseer el pase ya que hasta la fecha aún no entran en el esquema de vacunación.
  • Comisaría virtual: Todo ciudadano o residente que no cuente con el pase, puede viajar con un permiso excepcional de comisaría virtual. Ver aquí.
  • Extranjeros no residentes: Todo ciudadano extranjero que posea pasaporte de su país de origen puede retornar al mismo.

Plan Fronteras Protegidas: Requisitos para el ingreso de extranjeros

Con respecto a la entrada por parte de extranjeros, a partir del 1ero de octubre del 2021, la autoridades chilenas han abierto sus fronteras para todos los visitantes que cumplan con las medidas exigidas, las cuales puedes verificar a continuación:

Medidas generales para entrar a Chile

  • PCR negativo: Poseer un resultado negativo en el PCR continua siendo una exigencia. Esta prueba debe ser tomada en un tiempo no mayor a 72 horas antes de embarcar.
  • Esquema de vacunación completo: Para ingresar a Chile debes poseer una vacuna aprobada por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la OMS, FDA o la EMA. Luego registrarla antes del viaje en el portal mevacuno.gob.cl para obtener el pase de movilidad, este se activará tras el confinamiento obligatorio.
  • Declaración jurada para viajeros para prevenir enfermedades por coronavirus (covid-19): Este es un formulario que debe ser llenado hasta 48 horas antes del embarque. Lo encontrarás en el portal oficial del Ministerio de Salud https://www.c19.cl/es.html
  • Aislamiento estricto: Una vez ingreses a Chile el aislamiento se debe realizar en el domicilio declarado, hotel o residencia por 5 días obligatoriamente.
  • Seguimiento: Durante 14 días el viajero debe aplicar a un formulario de seguimiento, este será enviado por correo y es obligatorio dar una respuesta oportuna.
  • Seguro de viaje: Esto es una exigencia para todos los extranjeros que deseen ingresar a Chile. Este seguro debe tener una cobertura mínima de 30.000 USD en caso de enfermedad y debe especificar que cubre Covid-19. Para saber más sobre el seguro de viaje COVID para viajar a Chile puedes ver nuestra entrada al respecto aquí.

¿Qué más debo tener en cuenta?

Es importante que sepas que estas medidas estarán vigentes durante todo octubre del 2021. A partir de noviembre, las autoridades planean flexibilizar un poco más los requisitos para la entrada al país. Por ello, se espera que los principales requisitos a cumplir sean: Esquema de vacunación completo, 5 días de cuarentena obligatoria y un PCR negativo para ingresar.

Protegetuviaje.com, es una de las opciones con más experiencia brindado calidad y excelente atención a los viajeros tanto con origen Chile como otras partes de Latinoamérica. Si deseas conocer más acerca de los planes que ofrecen para darle tranquilidad a tu viaje, visita www.protegetuviaje.com

Revisa los requisitos actualizados por país y estado de vacunación

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.