requisitos para salir de chile|

Requisitos para salir de Chile y viajar en 2021 – Apertura de Fronteras de Chile

Con la reapertura de fronteras en Chile se han generado varias interrogantes, ¿quiénes pueden entrar y salir del país?, ¿es limitada la apertura?, ¿cuáles son los requisitos para salir de Chile?, ¿qué necesito para viajar a Chile?, ¿es necesario un seguro de viajes?, es normal tener todas estas dudas y en el siguiente artículo estamos listos para darle respuesta.

Plan Fronteras Protegidas: Requisitos para salir de Chile

Recientemente el gobierno chileno anunció que toda persona nacional y extranjeros residentes que tengan completo su esquema de vacunación podrán viajar fuera de sus fronteras a partir del 26 de julio de 2021. Esto pertenece a las modificaciones del Plan Fronteras Protegidas que tiene como base los siguientes requisitos:

  • Pase de Movilidad habilitado: Este se consigue luego de catorce días de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Lastimosamente los menores de 12 años no pueden poseer el pase ya que hasta la fecha aún no entran en el esquema de vacunación.
  • Comisaría virtual: Todo ciudadano o residente que no cuente con el pase, puede viajar con un permiso excepcional de comisaría virtual. Ver aquí.
  • Extranjeros no residentes: Todo ciudadano extranjero que posea pasaporte de su país de origen puede retornar al mismo.

Plan Fronteras Protegidas: Requisitos para el ingreso de extranjeros

Con respecto a la entrada por parte de extranjeros, a partir del 1ero de octubre del 2021, la autoridades chilenas han abierto sus fronteras para todos los visitantes que cumplan con las medidas exigidas, las cuales puedes verificar a continuación:

Medidas generales para entrar a Chile

  • PCR negativo: Poseer un resultado negativo en el PCR ya no es una exigencia. Sin embargo, las autoridades recomiendan la realización de un test PCR en un tiempo no mayor a 72 horas antes de embarcar.
  • Esquema de vacunación completo: Para ingresar a Chile debes poseer dos dosis y un refuerzo de alguna vacuna aprobada por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la OMS, FDA o la EMA. Luego registrarla antes del viaje en el portal mevacuno.gob.cl para obtener el pase de movilidad, este se activará tras el confinamiento obligatorio.
  • Declaración jurada para viajeros para prevenir enfermedades por coronavirus (covid-19): Este es un formulario conocido como C19, que debe ser llenado hasta 48 horas antes del embarque. Lo encontrarás en el portal oficial del Ministerio de Salud https://www.c19.cl/es.html
  • Aislamiento estricto: Una vez ingreses a Chile, si das positivo como resultado en un PCR, el aislamiento se debe realizar en el domicilio declarado, hotel o residencia hasta que tu próxima prueba de como resultado negativo.
  • Seguimiento: Durante 14 días el viajero debe aplicar a un formulario de seguimiento, este será enviado por correo y es obligatorio dar una respuesta oportuna.
  • Seguro de viaje: Ya no es obligatorio tener un seguro de viaje, sin embargo las autoridades recomiendan poseer un seguro de viaje que incluya cobertura ante Covid-19.

¿Qué más debo tener en cuenta?

Es importante que sepas que todas las medidas están en constante cambio, las autoridades chilenas poco a poco han flexibilizado las medidas de ingreso al país. Te recomendamos siempre estar alerta ante cualquier cambio en las normativas de entrada cuando se acerque tu viaje, de esta manera no tendrás ningún problema al momento de tu ingreso a Chile.

Protegetuviaje.com, es una de las opciones con más experiencia brindado calidad y excelente atención a los viajeros tanto con origen Chile como otras partes de Latinoamérica. Si deseas conocer más acerca de los planes que ofrecen para darle tranquilidad a tu viaje, visita www.protegetuviaje.com

Revisa los requisitos actualizados por país y estado de vacunación