Seguro de viaje en cruceros

Los cruceros son un medio de viaje muy popular y concurrido en los últimos años. Un seguro de viaje en cruceros sirve como complemento y respaldo médico ya que se presentan casos en los que se hace indispensable la utilización del mismo.

¿A quiénes está destinado?

A viajeros de 0 hasta 85 años, que deseen iniciar un viaje en un crucero por el Mediterráneo, las islas del Caribe, Estados Unidos, y otros destinos populares.

El objetivo del servicio de asistencia en el crucero es proteger la salud de las personas y el presupuesto planificado para el viaje, ya que aunque todos los cruceros cuentan con un departamento médico disponible, no es totalmente gratis.

El seguro de viaje en cruceros, coordina los gastos y atención médica por enfermedad o accidente, dentro del crucero o en un puerto próximo de ser necesario.

Beneficios del seguro de viaje en cruceros

Todos los planes de Protegetuviaje.com son válidos y pueden ser utilizados para viajar en un crucero. Algunos de los beneficios principales son los siguientes:

  • Gastos de asistencia médica a bordo (sea por accidente o enfermedad).
  • Cobertura para enfermedades contagiosas en el crucero.
  • Repatriación y traslados sanitarios en caso de ser necesario.
  • Cobertura total para medicamentos recetados.
  • Atención odontológica en el barco o en el puerto más cercano (no todos los cruceros cuentan con servicio odontológico)
  • Servicio de información exclusivo las 24 horas del viaje.
  • Cancelación de viaje en crucero (antes del inicio del viaje).
  • Beneficio de indemnización por pérdida de equipaje.

¿Cómo funciona el seguro de viaje en cruceros?

Es importante mencionar que todos los cruceros tienen un departamento médico disponible, pero no totalmente gratis. Para utilizar el seguro de viaje en el crucero se deben seguir los siguientes pasos:

1. Llamar a la central de emergencias e informar lo sucedido.

2. Seguir las instrucciones de la central de emergencias, que pueden depender de si en ese momento el pasajero está navegando o en tierra.

3. La mayoría de las veces la central de emergencias asume los gastos a manera de reembolso, ya que los pasajeros se encuentran en alta mar, lo que imposibilita la ida a un centro médico en un país para coordinar la emergencia.

4. Enviar todos los documentos requeridos posteriores a la emergencia: informes médicos, récipes y facturas.

Nota importante: Es imprescindible y obligatorio llamar a la central de emergencias e informar antes de tomar cualquier decisión o asumir pagos sin notificación o previa autorización

Sitio para Embajadas

Si trabajas en una embajada y requieres validar un certificado de Protegetuviaje.com para saber si sus coberturas cumplen con el requisito Schengen ingresa los siguientes datos del certificado

Valida tu certificado