Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

Seguro de viajes para discapacitados

asistencia en viaje para discapacitados

“Personas con discapacidad” se refiere a aquellas con dificultades  para desarrollar tareas cotidianas que al resto de la población no le resultan complicadas. A pesar de tener algunas dificultades adicionales ellos también pueden descubrir y explorar el mundo en sus viajes y es importante tomar algunas previsiones. Entre estas medidas se recomienda llevar seguro de viaje para discapacitados.

Muchas empresas adaptan sus productos y servicios a este amplio sector de la población. Es por esto que surge la duda sobre la verdadera necesidad de adquirir un seguro  de viaje para discapacitados al viajar. 

La primera consideración para tomar en cuenta es que una discapacidad no es una enfermedad preexistente y, en ese sentido, una persona con discapacidad es técnicamente una persona que goza de buena salud.  Siendo una persona que goza de buena salud debería poder adquirir un seguro de viaje regular y no un seguro de viaje para discapacitados. Sin embargo, no todas las empresas los ofrecen de esa forma.

¿Qué debo tomar en cuenta si viajo con una persona con discapacidad?

Si viajas con una persona con discapacidad es importante que sepas que no debes adquirir un seguro especial o diferente ya que las coberturas por enfermedad o accidente aplican  de la misma forma. Algunas empresas de seguro de viaje excluyen a estas personas de la prestación de sus servicios por el hecho de confundir la condición de discapacitados con enfermedades preexistentes. Al comprar un seguro de  viaje es importante que te cerciores que las empresas garanticen sus coberturas a personas con discapacidad. Empresas como Protegetuviaje.com cumple con esta cualidad donde el seguro de viaje para discapacitados no es sino el mismo que uno compraría de forma lineal. 

Otras recomendaciones.

Te recomendamos escribir comunicarte a los centros de atención o chats de las empresas de asistencia.  Ellos estarán más que encantados de apoyarte a resolver todas tus inquietudes en relación al seguro de viaje para discapacitados.

Adicionalmente, si tienes alguna discapacidad o viajas con alguna persona en estas condiciones te recomendamos que notifiques al personal de la aerolínea al momento de realizar tu check-in. Esto para que tengan conocimiento y así ofrezcan el debido servicio en caso de presentarse alguna dificultad durante tu viaje. La mayoría de las compañías aéreas ofrecen los siguientes servicios de cuidado especial para personas con discapacidad:

  • Asistencia durante el embarque y desembarque.
  • Apoyo durante la acomodación de su equipaje.
  • Asistencia en la puerta de salida.
  • Utilización de una silla de ruedas

 

Conclusiones sobre el seguro de viaje para discapacitados

Si viajas con una persona con discapacidad no tienes de qué preocuparte ya que la mayoría de las empresas de seguros de viaje tienen sus coberturas abiertas a estas condiciones solo debes  asegurar que tu empresa cumpla con esta cualidad.

En Protegetuviaje.com puedes cotizar y comprar tu seguro de viaje para discapacitados y nuestros asesores estarán dispuestos a brindarte una atención personalizada para que puedas solventar todas tus dudas y adquirir la mejor cobertura adaptada a tus necesidades para que puedas disfrutar de tus viajes sin ningún inconveniente.

Plan ida y vuelta.
Plan ida y vuelta

El plan ida y vuelta es un servicio que te brinda la posibilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad durante tu viaje, con

ver más    
Work and Travel
Work and Travel

Work and  Travel, es un producto diseñado para todas aquellos empleados, ejecutivos y gerentes que viajan con objetivos laborales, el mismo puede ser contratado directamente

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.