Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España y Uruguay.     ver más    

Requisitos de ingreso a Costa Rica

A partir del 1 de abril del 2022, Costa Rica elimina las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19
Costa Rica elimina medidas sanitarias de la pandemia Covid-19

Debido a la disminución de casos positivos y la excelente ejecución del plan de vacunación de sus ciudadanos, a partir del 1 de abril del 2022 el gobierno de Costa Rica elimina las medidas sanitarias de la pandemia Covid-19. Te contamos los nuevos requisitos de ingreso a Costa Rica.

La derogación de estas medidas incluye también, aquellas impuestas a nivel migratorio; donde se exigía a extranjeros que deseaban ingresar al país, contar con un seguro de viajes con cobertura ante Covid-19. Así como la realización de una prueba PCR antes del viaje, entre otras medidas.

Ya no es necesario presentar el formulario “Pase de Salud”

El gobierno Costarricense, ha dejado claro que su plan para paliar los efectos de la pandemia de Coivd-19 ha surtido sus mayores resultados, prueba de ello es la anulación a partir del 1 de abril de 2022, de todas las medidas sanitarias temporales que se pusieron en marcha desde el comienzo de la pandemia.

En la página oficial del Ministerio de Turismo, han especificado que ya no será necesario el llenado del formulario “Pase de Salud”, por parte de los extranjeros que desean visitar el país centroamericano; así como la tenencia obligatoria de un seguro de viajes para las personas no vacunadas.

Sin embargo, han hecho hincapié que aún se mantendrán activas algunas medidas, como el uso de las mascarillas, toma de la temperatura corporal al momento de ingresar a tiendas, restaurantes, entre otros sitios públicos y turísticos. También, hacen recomendación en lavarse las manos de manera frecuente.

Recomendaciones para viajar a Costa Rica

Si bien, el Gobierno de Costa Rica elimina las medidas sanitarias de la pandemia Covid-19, tal como ya lo mencionamos. Aún permanecen activas algunas medidas, esto con el fin de permitir las actividades masivas y el aforo del 100% en los establecimientos.

El Ministerio de Salud de Costa Rica, apoya e invita a la vacunación de la población. Es recomendable antes de viajar al país, cumplir con el esquema de vacunación de dos dosis, y de ser posible una tercera dosis de refuerzo. No existen limitantes en la procedencia de las vacunas. Las personas que resulten Covid-19 positivo, deberán cumplir una orden sanitaria de siete días.

Como en toda planificación de un viaje, siempre es recomendable contar con un seguro de viajes para su tranquilidad; si llegase a presentarse algún imprevisto usted contará con un seguro que lo respalde. Desde Protegetuviaje.com, conocemos la importancia que representa contar con un seguro de viajes, por ello lo invitamos a conocer nuestros planes y coberturas en el siguiente enlace www.protegetuviaje.com

discoverymap
Discovery Map

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.