Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

¿Qué hacer si se vence mi seguro de viaje?

Cuando se planifica un viaje se toma en cuenta la contratación de un seguro de viaje por los días de estadía en el país destino. Por lo general, no se espera que ocurra ningún imprevisto o cancelación para retornar a nuestro país. En caso de incertidumbre, siempre recomendamos contratar el seguro de viaje unos cuantos días más por prevención. Sin embargo, si ya está por vencerse tu seguro de viaje y piensas seguir de viaje por un tiempo más estas recomendaciones te serán de ayuda.
pexels-alexander-dummer-133021

Se aproxima el vencimiento de mi seguro de viaje ¿Extensión o renovación?

Aunque ambos términos se usan de manera intercambiable y son muy similares, hay una diferencia técnica entre ellos. Cuando a la extensión se refiere,  ya existe un seguro activo, nos encontramos en un viaje y nuestros días de seguro vencerán antes de finalizar el viaje. A diferencia de la renovación, normalmente ocurre cuando contratamos planes anuales, estos vencen en un tiempo determinado y si queremos continuar con la misma empresa contratamos nuevamente el plan.

Es recomendable verificar que la compañía con la cual contrates tu seguro ofrezca extensiones para viajes en curso en sus productos.  Cada compañía tiene diferentes políticas que deben cumplirse. Comunicarse con la empresa y plantearle su caso es el primer paso que debe realizar, se encargaran de apoyarlo y ayudarle en todo lo necesario. La extensión debe solicitarse antes del vencimiento del plan activo, es uno de los requisitos para poder ser aprobada.

¿Cuánto tiempo dura el contrato de seguro?

La duración de un seguro de viaje dependerá del tiempo que contrate, puede variar según la empresa de asistencia, tipo de cobertura y producto que seleccione. Sin embargo, se pueden realizar prórrogas del contrato dependiendo de las políticas de cada empresa.

Por ejemplo, si usted es cliente de Protegetuviaje.com y su seguro de viaje está pronto a vencerse puede contactarse con su asesor comercial y solicitar una prórroga de su seguro de asistencia al viajero internacional. Esta empresa se encarga de realizar un estudio personalizado de su caso para ofrecerle las pólizas más completas en función de sus necesidades y presupuesto.

Es recomendable asesorarse sobre las extensiones o prórrogas antes de adquirirlas. Es un producto distinto y debe regirse bajo estricta aprobación para poder ser efectiva.

Se venció mi seguro de viaje ¿Qué hago?

Por lo general, la mayoría de las empresas establecen que se debe solicitar una extensión antes de vencerse el plan inicial. Es por ello que antes de contratar un seguro debes asesorarte y plantearte las distintas posibilidades que pueden ocurrir. Es importante ser precavido. Lo primero que debes saber es si la empresa en la cual contrataste el seguro de viaje ofrece extensiones o prórrogas. Si no las ofrece ¡No te preocupes! Mencionamos que empresas como Protegetuviaje.com ofrece extensión posterior a la fecha de vencimiento del plan. No importa si no adquiriste el plan inicial, evaluaremos tu caso y podremos apoyarte.

¿Cómo saber cuándo se vence una póliza de seguro?

Por lo general lo podemos encontrar en el certificado de asistencia al viajero internacional. El certificado muestra la fecha de inicio y vencimiento del plan, tipo de plan, coberturas activas, condiciones y otros.

 Recomendaciones

1. Revisar el certificado de asistencia al viajero internacional para corroborar la fecha de vencimiento.

2. Llamar a la aseguradora para aclarar los términos del contrato.

3. Solicitar asesoría sobre extensiones o prórrogas.

4. Leer el condicionado y conocer las políticas de la empresa. 

Plan ida y vuelta.
Plan ida y vuelta

El plan ida y vuelta es un servicio que te brinda la posibilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad durante tu viaje, con

ver más    
Work and Travel
Work and Travel

Work and  Travel, es un producto diseñado para todas aquellos empleados, ejecutivos y gerentes que viajan con objetivos laborales, el mismo puede ser contratado directamente

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.