Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

¿Qué es una Cobertura Médica Internacional y cómo puedo obtenerla?

Cobertura Médica Internacional

Muchas personas hacen todo lo necesario por proteger su vida, su patrimonio y sobre todo, su salud. Una cobertura médica internacional se encarga de brindarte la protección que necesitas durante tu estadía en el exterior. En este artículo analizaremos la importancia de las coberturas médicas y cuáles son las más importantes al momento de viajar.  

¿Qué es una cobertura médica internacional?

La palabra cobertura es sinónimo de “protección” y podemos definirlo como el compromiso del asegurador en hacerse cargo de las emergencias o accidentes que le ocurran al asegurado, hasta el límite de la suma asegurada. Es decir, si usted disfruta de una cobertura por parte de un seguro, usted está protegido, usted está respaldado según las condiciones de la compañía de seguros.

Por ejemplo, en el momento que usted hace una cotización de un seguro, podrá observar una serie de beneficios que lo respaldarán hasta un monto límite  contratado, a esos beneficios les llamamos “coberturas”.

¿Cuáles son algunas de las coberturas médicas más importantes que debe tener mi seguro de viaje?

  • Asistencia Médica por accidente y enfermedad.
  • Enfermedades preexistentes
  • Repatriación Sanitaria
  • Medicamentos recetados
  • Odontología
  • Reembolso por pérdida de equipaje y cancelación de vuelo.

¿Qué debo hacer si estoy de viaje y necesito utilizar o activar unas de las coberturas?

Una de las primeras cosas que se debe hacer para utilizar una de las coberturas médicas de tu seguro de viaje, es comunicarte con los números de emergencias de manera inmediata. Este paso en muchos seguros de viaje suele ser indispensable.

Por otra parte, todos los seguros tienen un “Términos y Condiciones” que generalmente puedes leer a través de su página web o solicitarlo a un Asesor Comercial. Además es muy común que lo recibas al comprar un seguro de viaje.

El  Términos y Condiciones es el diccionario de cada cobertura médica internacional. En él podrás leer cómo funciona cada una, bajo qué condiciones aplica y qué es obligatorio que hagas, en algunas ocasiones, para el disfrute de la misma.

Suele ser de gran importancia tener en cuenta el Términos y Condiciones al momento de querer hacer un reclamo a tu compañía de seguros y a fin de evitar errores al momento de necesitar en específico unas de las coberturas.

¿Por qué es importante tener una Cobertura Médica Internacional?

Todos deseamos estar siempre protegidos, por lo que la Cobertura Médica Internacional es importante, ya sea que nunca salgas de tu país de residencia o bien sea el caso de que suelas viajar mucho.

De acuerdo con la BBC, más de 27,5 millones de estadounidenses no tienen acceso a seguros de salud. Lo que trae como consecuencia que no reciban el tratamiento que necesitan en un determinado momento debido a los elevados costos que representa costear una atención médica con dinero propio.  

Es digno de mención que aunque en algunos países el acceso a la salud es gratuito y  de calidad. Sin embargo muchas personas siguen buscando la protección que ofrece una cobertura médica y mucho más cuando deciden emprender un viaje.

¿Es suficiente la cobertura médica internacional de mi tarjeta de crédito?

Muchos viajeros disfrutan de la cobertura médica internacional que les facilita su tarjeta de crédito. Si ese es tu caso, te recomendamos tener en cuenta lo que no está cubierto por tu tarjeta de crédito. Además, los beneficios y las condiciones que se ofrecen según el tipo de tarjeta.

Usualmente, los montos de las coberturas de las tarjetas de crédito suelen ser menores de los que puede ofrecer un seguro de viaje e igual con relación a los beneficios. Además, algunos no cubren casos relacionados con preexistencias.  

Forma de obtener cobertura médica internacional:

  • Un Seguro de Viaje: no son costosos, solo debes asegurarte de que la empresa que te brinde este servicio sea confiable y segura.
  • Un Seguro Médico Internacional: Los costos varían dependiendo de la compañía y suelen ser más elevados que el del seguro de viaje. Sin embargo, la naturaleza del producto es totalmente distinta y el alcance en cuanto a tratamientos mucho mayor.
  • Seguro de la tarjeta de crédito: es un producto de menor cobertura que puede ser utilizado bajo condiciones específicas según cada tarjeta. 

Plan ida y vuelta.
Plan ida y vuelta

El plan ida y vuelta es un servicio que te brinda la posibilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad durante tu viaje, con

ver más    
Work and Travel
Work and Travel

Work and  Travel, es un producto diseñado para todas aquellos empleados, ejecutivos y gerentes que viajan con objetivos laborales, el mismo puede ser contratado directamente

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.