Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

Precauciones antes de viajar al extranjero

Precauciones antes de viajar al extranjero

Viajar  fuera de nuestras fronteras es una experiencia maravillosa, sin embargo hay un montón de detalles que aunque parezcan obvios pueden llevar a complicar nuestro itinerario si se nos llegasen a olvidar. Por esta razón, desde Protegetuviaje.com estamos encantados de ayudarte a planificar tu estadía dándote algunos consejos  sencillos y precauciones antes de viajar al extranjero. Estas te pueden resultar muy útiles a la hora de planificar tu recorrido.

Infórmate sobre tu destino

Cada país es diferente y aunque esto parezca algo sin importancia te sorprenderías al saber la cantidad de personas que viajan sin tener conocimiento de las reglas o costumbres del país a donde van. Es de suma importancia que te informes  lo más que puedas del lugar que vas a visitar para que puedas disfrutar tu viaje sin ninguna complicación. Costumbres locales, que está permitido o no hacer, vacunas necesarias, lugares turísticos, medios de transporte, clima entre otros, son algunos datos sencillos que pueden hacer más fácil tu recorrido. Además es indispensable que consultes si tu destino requiere algún tipo de visado.

Resguarda tu documentación

Es importante verificar y resguardar toda la documentación en nuestro correo electrónico (pasaportes, visados, reservas, boletos, licencias de conducir etc.). Puede que llegues a necesitar alguna copia de estos y tenerlos en algún lugar seguro y a la mano te puede facilitar tu viaje. Adicional a esto es de suma importancia que cuides cautelosamente tu pasaporte. Según la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en su artículo “Cuide su documento de viaje” los pasaportes robados o extraviados son oro para los terroristas los cuales los utilizan para cruzar fronteras sin ser detectados. Sé precavido al facilitar tu pasaporte.

Hacer cuidadosamente las maletas

Empacar puede ser una de las tareas más complejas que hay. Lo primero que debes hacer es consultar con tu aerolínea para conocer sobre objetos prohibidos y límites de peso. Por ejemplo, se encuentra regulado el transporte de líquidos, sustancias inflamables, explosivos entre otros, adicional  debes verificar  la cantidad de maletas, tamaño y peso permitido. En caso de sobrepasar estas restricciones de peso tendrás que pagar un monto adicional por exceso de equipaje, es por ello que deber llevar aquello que estés seguro que vas a utilizar  durante tu estadía.

Protege tu salud

La asistencia médica en el exterior suele ser muy costosa además que conlleva una serie de procesos dependiendo del país donde te encuentres. Por este motivo contar con un seguro de viajes puede ahorrarte un montón de problemas y garantizar que serás asistido en el menor tiempo posible. Adicional recomendamos que te hagas un chequeo médico general antes de iniciar tu viaje. 

En algunos países es obligatorio contar con asistencia médica para ingresar en su territorio. Asegúrate de que tu empresa cuente con todas las coberturas necesarias para que este paso no sea un problema. Compañías como Protegetuviaje.com te ofrecen asesoría totalmente gratuita para que puedas escoger el mejor plan adaptado a tus necesidades de viaje. Si aún no estás muy convencido de adquirir un seguro de viaje en este artículo podrás entender su importancia:Riesgos de viajar sin seguro”

 Cuidado a la hora de reservar

A la hora de hacer una reservación no solo debemos orientarnos por el precio a veces ¡Lo barato puede salirnos caro! Es necesario evaluar la relación precio calidad,  tanto en los servicios aéreos como en la reserva de tu hospedaje. Es mejor pagar un poco más y estar cerca de lugares turísticos a estar alejados y destinar parte del presupuesto en transporte.

El check-in

Lo recomendable es estar entre dos o 3 horas antes de tu vuelo en el aeropuerto ya que no solo reviran tu equipaje, también te harán un chequeo antes de pasar por la sala de embarque.

En resumen

Estas son algunas recomendaciones básicas a la hora de planificar tu viaje. Es importante de tomes en cuenta estos aspectos ya que cualquier error podrían arruinarte las vacaciones soñadas o tu viaje de negocios. Luego de que revises minuciosamente cada detalle estarás listo para disfrutar de tu estadía sin ningún contratiempo.Desde Protegetuviaje.com estamos encantados de tenerte como lector  por lo que hemos puesto a tu disposición una serie de artículos que abarcan ampliamente temas relacionados al turismos y seguros de viaje, adicional te invitamos a revisar nuestras coberturas y contactarnos para brindarte la mejor asesoría en cuanto a la compra de tu certificado de asistencia ya que nuestra prioridad es que tu viajes seguro y protegido.

Plan ida y vuelta.
Plan ida y vuelta

El plan ida y vuelta es un servicio que te brinda la posibilidad de estar respaldado ante un accidente o enfermedad durante tu viaje, con

ver más    
Work and Travel
Work and Travel

Work and  Travel, es un producto diseñado para todas aquellos empleados, ejecutivos y gerentes que viajan con objetivos laborales, el mismo puede ser contratado directamente

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.