Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

Planes de Seguro de Viaje – ¿Cuál debo contratar?

planes de asistencia en viaje

Cada día más personas desean viajar sin gastos adicionales, es por ello que la selección de sus planes de seguro de viaje es clave para cuidar su viaje, su bolsillo y viajar con confianza y tranquilidad durante su todo su trayecto. Cada plan está diseñado para una circunstancia, un presupuesto y fin diferente por lo que es importante revisar todas las opciones disponibles para escoger lo mejor para usted y su familia.

A continuación, analizaremos los distintos planes de seguro de viaje y algunas preguntas frecuentes, de esta manera podrás escoger el plan ideal para ti.

Un Solo Viaje

Si eres una persona que viaja una sola vez al año, quizás por motivos de negocios, para visitar a un familiar o vacaciones, el plan por Un Solo Viaje permite que puedas tener la cobertura elegida por el tiempo deseado, comenzando el día en que inicia tu viaje y hasta el día que vuelves del mismo.

Múltiples Viajes

El plan Múltiples Viajes consiste en un seguro que cubre todos los viajes que deseen realizar durante un año. Si bien podrás viajar protegido todas las veces que quieras, al contratar deberás escoger por cuantos días deseas que sea tu cobertura.

La mayoría de la empresas tienen coberturas para escoger entre 30, 60 o 90 días como máximo de días por viaje. Cada vez que el viajero salga de su país de residencia tendrá cobertura por la cantidad de días que haya seleccionado al momento de escoger su plan Múltiples Viajes.

Quizás tengas planificado viajar dos veces o más en un período de 365 días continuos a partir de cualquier fecha determinada, en ese caso, este plan no tiene límite de viajes y es válido para cualquier destino del mundo.

Larga Estadía o Estudiante

Generalmente, los jóvenes que deciden cursar alguna especialización fuera de su país de residencia, duran un año lejos de casa. El plan Larga Estadía está diseñado para estudiantes (aunque puede utilizarlo cualquier tipo de pasajero) y les brinda la seguridad de estar protegidos por  cualquier accidente durante su viaje. Usualmente se considera un viaje Larga Estadía cuando este excede los 90 días continuos (3 meses).

¿Qué planes de seguro de viaje cubren Enfermedades Preexistentes?

Antes de responder qué planes de seguro de viaje cubren condiciones preexistentes, es importante destacar que cada plan definido anteriormente, tiene a su vez tres o cuatro planes que le permite al viajero seleccionar los montos de cobertura deseados. (En el caso de Protegetuviaje.com tenemos planes desde USD 10.000 y hasta USD 1 millón).

Ahora bien, todos los planes de seguro de viaje incluyen en algún grado la cobertura por enfermedades iniciadas antes del viaje o preexistentes, sin embargo, en Protegetuviaje.com puedes personalizar tu asistencia y aumentar la cobertura de enfermedad preexistente. El monto dependerá del plan seleccionado ya que va en proporción con la cobertura principal.

Por ejemplo: En el Plan Mediano, la cobertura de preexistencia, que normalmente es de USD 2.000,puede ser aumentada hasta USD 10.000, en el Plan Grande, que normalmente es de USD 2.500,  se puede aumentar hasta USD 20.000 y en el Plan Súper, que normalmente es de USD 3.000, hasta USD 30.000. Esta opción es de gran ayuda y protección para personas mayores, también para quienes sufran de hipertensión, diabetes o cualquier otra enfermedad iniciada antes de viajar.

Otras consideraciones al escoger tus planes de seguro de viaje:

¿Qué Plan debo contratar si voy a practicar un deporte extremo?

Al igual que con la cobertura de enfermedades preexistentes, si vas a practicar un deporte extremo puedes personalizar tu asistencia colocando el añadido para deportes extremos.

¿Cómo personalizo mis planes de seguro de viaje?

Durante el proceso de compra, justo después de escoger tu plan base te aparecerá la opción de escoger el añadido deseado. Solo deberás seleccionar los que desees sumar a tu plan y continuar.

¿Qué plan debo escoger si ya tengo un Seguro de Salud?

La mayoría de los seguros de salud tienen deducible, lo que se traduce en que para recibir atención médica en cualquier parte del mundo, el asegurado debe pagar la suma del deducible. En este caso, la cobertura de asistencia médica por accidente, enfermedad, y enfermedades preexistentes debe ser igual o mayor al deducible de su seguro de salud.

 

Conclusiones

Al seleccionar un plan de asistencia en viajes, es importante conocer el propósito y los beneficios de cada uno, de esta manera, harás la elección correcta para tu protección y la de tu familia. Quizá las consideraciones más importantes son: qué tipo de viajero eres y cómo son tus viajes. En Protegetuviaje.com deseamos que escojas el mejor plan de asistencia en viajes, por eso hemos diseñado beneficios que puedes incluir en tus planes de seguro de viaje dependiendo de lo que desees y a quién desees cuidar. Si tienes alguna dudas puedes escribirnos y con gusto te orientaremos a escoger el plan ideal para tus viajes.

Seguro COVID para viajar

Si estás pensando viajar durante la pandemia del COVID-19, muy seguramente necesitas un Seguro COVID para viajar. Cada vez más países lo exigen como parte

ver más    

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.