Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España y Uruguay.     ver más    

Nuevos requisitos para entrar a Uruguay

Nuevos requisitos para entrar a Uruguay

Uruguay, conocido por su mate y su alto nivel de futbol, es un destino de Latinoamérica que había permanecido cerrado a raíz del Covid-19. En 2021 ha reabierto sus fronteras para los turistas, si estos cumplen parámetros de bioseguridad, conoce los nuevos requisitos para entrar a Uruguay aquí.

Estas nuevas medidas, que entran en vigencia en noviembre, fueron el resultado de las conversaciones entre los ministerios de Turismo, Interior, Defensa y Salud Publica. Esto con el fin de mantener a salvo tanto a los ciudadanos como a los visitantes del país costero.

Requisitos para entrar a Uruguay

Cumplir con las siguientes medidas, garantizará que tu viaje transcurra sin inconvenientes. Estas, además de ser un requisito migratorio, también es una muestra de autocuidado para ti y tus acompañantes.

  • Vacunación: En Uruguay están exigiendo a los turistas que para entrar a sus fronteras es necesario tener el esquema de vacunación completo. Es decir, luego de colocarse las vacunas contra el Covid-19, el viajero debe esperar 14 días antes de ingresar al país. Hasta ahora solo han comentado que se encuentran aceptando todas las vacunas, sin exclusión.
  • PCR antes y durante el viaje: Las autoridades uruguayas manifestaron  que los viajeros deben poseer un resultado negativo en la prueba PCR no mayor a 72 horas antes del viaje. Adicionalmente, al séptimo día de haber llegado al país deben repetir la prueba para descartar algún contagio durante el viaje.
    Declaración Jurada: Es de gran importancia que todo pasajero llene la declaración jurada en línea. En esta se manifiesta el  buen estado de salud del viajero y que no ha estado en contacto con nadie contagiado de Covid-19. En caso de tener alguna duda con respecto a este requisito puedes enterarte de más aquí.
  • Seguro de viajes: Este es un requisito obligatorio para la entrada a Uruguay, debido a que todo viajero debe estar protegido en caso de contraer Covid-19. En este país no se especifica la cantidad de cobertura mínima que debe poseer. Sin embargo, es muy importante que en el certificado del seguro se detalle la cobertura Covid-19.

Una empresa que ofrece planes accesibles y que además cumple con los requisitos para entrar a Uruguay es Protegetuviaje.com. Esta además de los años de experiencia en la asistencia al viajero internacional, también posee diferentes coberturas que se adaptan a tus necesidades.
Visita www.protegetuviaje.com y descubre todos los beneficios que tienen los viajeros. Al cotizar también podrás aclarar tus dudas en el chat en línea, el cual ofrece una atención ideal para aclarar cualquiera de tus dudas.



Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.