¿Mi seguro de viaje cubre Coronavirus?

Al comprar los seguros de viaje de Protegetuviaje.com estarás protegido de manera total frente a cualquier evento relacionado al Coronavirus (COVID-19). Si tienes un viaje planificado y estás dudando sobre si hacerlo o no por el Coronavirus, o tienes dudas sobre si tu seguro de viaje cubre Coronavirus este artículo te interesará.

No todas las empresas de asistencia en viajes ofrecen cobertura frente al Coronavirus. Por eso es muy importante que consultes cada una de ellas en busca de esta cobertura.

Algo de lo que te darás cuenta muy pronto es que si la empresa lo cubre, la empresa lo comunica. Apenas entres a su sitio web te dirá “Sí, cubrimos Coronavirus” o algo parecido. En Protegetuviaje.com lo comunicamos por todas partes: en la página web, al cotizar, en los emails de contacto. En fin, en Protegetuviaje.com cubrimos Coronavirus (y en letra GRANDES, no pequeñas).

Algunas empresas excluyen la cobertura por Coronavirus porque sus términos y condiciones excluyen pandemias y al ser el COVID-19 una pandemia de inmediato dejan de cubrir.

Para escoger mejor tu seguro de viaje en tiempos de la pandemia COVID-19 toma en cuenta los siguientes puntos:

¿Epidemia, pandemia o infección endémica?

De acuerdo a Rosalind Eggo, experta en enfermedades infecciosas, en entrevista con la BBC, la infección endémica está presente en una zona de manera permanente, la epidemia es el aumento de casos en una zona seguido de una disminución de los mismos y una pandemia es una epidemia que ocurre en todo el mundo y más o menos al mismo momento.

De modo que, el Coronavirus es una… pues, en este momento (01 de marzo de 2020) es una epidemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha señalado al Coronavirus (COVID-19) como una pandemia, sin embargo, alertó al mundo a prepararse para una potencial pandemia.

El Coronavirus es una pandemia, ¿mi seguro de viaje cubre coronavirus?

Es importante revisar el condicionado de tu empresa de asistencia en viajes. Estos los podrás encontrar al pie de página de sus sitios web, por lo general son sencillos de ubicar. Al leerlos notarás que algunas empresas de plano afirman no cubrir enfermedades endémicas y/o epidémicas. Otras empresas, las cubren siempre que el pasajero haya seguido recomendaciones sobre restricciones de viaje y vacunación en los casos que aplique.

Por ejemplo, Protegetuviaje.com comunicó recientemente que todas las asistencias médicas son garantizadas por la compañía hasta que el Coronavirus aunque haya sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud y se recomiende no viajar a unos determinados destinos o consumir determinadas vacunas. Revisa las declaraciones de tu empresa de asistencia en viajes y su condicionado antes de viajar.

Decidiste posponer o cancelar tu viaje.

Si decides tomar mayores medidas de precaución y cancelar y/o posponer tu viaje motivado por el Coronavirus debes contactar de forma inmediata a la empresa de asistencia para reprogramar tus fechas de viaje y/o solicitar la devolución de tu dinero por tu certificado de asistencia. En caso de que eso suceda y decides reprogramar las fechas de tu viaje, en Protegetuviaje.com tendrás abierta la vigencia de tu certificado para que sea activado de conformidad con las nuevas fechas de tu viaje.

Si aún no has comprado tu certificado y estás esperando saber si viajarás o no para tomar la decisión recuerda que puedes adquirir junto con tu certificado de asistencia un upgrade de cancelación a toda causa. De este modo, sea la razón que fuere, si decides finalmente no viajar la empresa de asistencia te indemnizará todos los gastos no reembolsables de tu viaje.

¿Qué hacer si estoy de viaje y presento síntomas de Coronavirus?

Si estás de viaje y sientes que presentas los síntomas del Coronavirus lo primero que debes hacer es comunicarte con tu empresa de asistencia en viajes y reportar tus síntomas para que seas tratado lo más pronto posible.

Conclusiones

El Coronavirus se está propagando a distintas zonas del mundo y debemos estar alerta de él para planificar nuestros próximos viajes. Sin embargo, una vez decidas viajar, la mejor opción es viajar protegido con una asistencia en viajes que cubra coronavirus y tomar las precauciones de las autoridades (locales y/o mundiales).

Te invitamos a cotizar nuestro seguro de viajes que cubre Coronavirus haciendo clic aquí