Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España y Uruguay.     ver más    

Enchufe estadounidense: Al viajar, ¿En cuales países puedo usarlo?

Enchufe estadounidense: Al viajar, ¿En cuales países puedo usarlo?

Una de las cosas que los viajeros pasan por alto es que no en todos los países se utiliza el mismo tipo de conexión eléctrica. Es decir, no es lo mismo cargar tu teléfono en el continente americano que en el europeo. En la mayoría de América se utiliza el enchufe estadounidense, descubre en que otras partes del mundo también puedes usarlo.

¿Cómo es el enchufe estadounidense?

Existen alrededor de 14 tipos de enchufe en el mundo, el estadounidense es el tipo A, también conocido como americano, esta conexión posee dos clavijas plan dispuestas de forma paralela y con un agujero circular en cada una.

Este suele operan con diferentes voltajes según el país donde te encuentres. Si te encuentras en Norte y Centro América, lo más probable es que la conexión oscile entre los 100 V a 127 V. Esta región se caracteriza por trabajar con un voltaje bajo.

¿En cuáles países puedo viajar y usar el enchufe tipo A?

La realidad es que este enchufe tipo A esta popularizado en gran parte del mundo. Aun cuando se utilice con otros voltajes, de igual forma poseen las mismas características físicas. Por ello, al conectarlo no habría inconveniente en los siguientes países.

  • En América puedes viajar usando este cargador a: Belice, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guayana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
  • En Asia también es muy común encontrarlo en los siguientes países: China, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Laos, Malasia, Maldivas, Tailandia y Taiwán. Mientras que en el oriente próximo encontramos estos enchufes en el país bicontinental de Yemen.

Ya sabes que si viajes de países como Chile o Argentina a estos lugares del continente americano o asiático no debes olvidar un adaptador para tus artefactos eléctricos. Cosas tan sencillas como cargar tu teléfono podrían complicarse si no tomas medidas preventivas.

Otra de las medidas preventivas que siempre debes tener en cuenta es viajar con un respaldo en caso de inconvenientes de salud o imprevistos en tu viaje.  En protegetuviaje.com puedes cotizar tu seguro de viajes y elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Haz clic aquí y conocer todas las coberturas que esta empresa con experiencia en la asistencia al viajero internacional tiene para ti.

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.