Cobertura COVID-19. Requisito de Seguro de viaje para Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Paraguay.     ver más    

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Costa Rica después del covid-19?

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Costa Rica después del covid-19?

Viajar a Costa Rica puede ser una experiencia maravillosa, con sus paradisíacas playas, paisajes tropicales que te pueden dejar sin aliento y el calor de su gente vuelve la estadía el lugar perfecto para vacacionar, pero ¿conoces todos los requisitos necesarios para ingresar a este país de América Central? Sigue leyendo y entérate cuales son. 

Visa de Turismo

Lo primero que debes saber es que según tu nacionalidad puede que sea necesario solicitar una visa de turismo, donde debes especificar el propósito de la visita y el tiempo de duración del viaje. Para conocer si te corresponde realizar dicha solicitud, puedes visitar el enlace de la embajada de Costa Rica a continuación http://www.costarica-embassy.org/index.php?q=node/23

Los términos de viaje han cambiado en todo el planeta, adaptándose a esta nueva realidad post Covid – 19 Costa Rica no se ha quedado atrás y que además de la visa de turista, el país ha decidido aplicar algunas condiciones para los extranjeros que deseen viajar a su territorio, desde cualquier parte del mundo. 

Formulario Pase de Salud:

Este formulario se completa muy fácil a través del portal web https://salud.go.cr/, en él se coloca los datos de los pasajeros, el día que viajará, cual medio de transporte utilizará para entrar al país y de pendiendo al mismo se debe ingresar los datos de vuelo o frontera por la cual ingresará.  Este debe ser llenado con antelación ya que se habilita 48 horas antes del viaje.

Adquirir un seguro de viajes:

El gobierno costarricense no solo está pidiendo un seguro de viajes, sino que debe tener las siguientes especificaciones:

  • Vigencia de la póliza durante toda la estadía de los pasajeros en el país.
  • La cobertura debe especificar que se aplica a Covid – 19 y debe ser por un monto mínimo de 50.000 USD (cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América).
  • Debe especificar que posee cobertura de 2000 USD por gastos de hospedaje extendidos, es decir que si el pasajero debe cumplir con una cuarentena en el hotel donde se encuentra, debido a la enfermedad pandémica, tenga el respaldo de un seguro que podrá asumir dichos gastos. 

Encontrar un seguro que cumpla todos estos requisitos debe realizarse con perspicacia para evitar inconvenientes al entrar al país. De igual forma, el estado costarricense ha puesto a disposición un correo donde puede verificar que su seguro cumpla con los requisitos, [email protected].

Si tu intención es adquirir, fácil y rápido un seguro ideal para tu viaje a Costa Rica, Protegetuviaje.com te brinda esta oportunidad. Los planes Completo y Súper cumplen con todos los requisitos y más. Adicional a la cobertura de Covid-19, tienen cobertura para otras enfermedades, además de respaldo en caso de accidentes, pérdida de equipaje y demora de vuelos.  

Asistencia pensando en ti

Nuestros planes están pensados para la experiencia que vivas sea sublime. Tu viaje es nuestra prioridad y nuestras asistencias están hechas pensando en ti

Sin deducible

Ninguno de nuestros planes incluye deducible, franquicia ni pagos extra

Económicos y honestos

Un servicio 5 estrellas al mejor precio posible

Reembolsos en tiempo récord

Nuestros reembolsos los resolvemos en menos de 5 días hábiles, nunca en semanas.

Atención rápida de tus casos

Nuestra respuesta a tus casos es inmediata

Emisión inmediata

En tan solo unos minutos podrás cotizar y comprar tu seguro de viaje de uso inmediato

Precio garantizado

Si adquieres tu seguro hoy garantizamos el precio de por vida. Si, de por vida.

Declaración de siniestros online

En unos pocos minutos y siempre desde la web podrás reportar tus incidentes

100% digital y automático

Todos nuestros procesos están digitalizados para que tu experiencia sea la mejor

Siempre alguien para hablar

Siempre hay alguien para ayudarte. Solo llámanos y te atendermos.