¿Cómo cotizar un Seguro de Viaje?

¿Cómo cotizar un Seguro de Viaje?

Todo viaje necesita un buen seguro, es esencial organizar un viaje con suficiente antelación. Además, elegir una empresa líder en asistencias al viajero que garantice la tranquilidad y confianza de estar protegido en los viajes. Sea cual sea el motivo de tu desplazamiento al extranjero, debes informarte previamente para evitar problemas e incluso situaciones de emergencia. Saber cómo cotizar un seguro de viaje es clave en este proceso.

Viajar informado es viajar más seguro. Es importante consultar todas las recomendaciones de viaje dependiendo de cada país destino, como por ejemplo

  • Requisitos para la entrada en el país
  • La documentación
  • Visado necesario para viajar
  • Condiciones de seguridad
  • Situación sanitaria
  • Números de emergencia.
  • Costumbres y legislación local.

Se recomienda llevar suficientes medios de pagos al viajar, para hacer frente a posibles imprevistos.

¿Ya sabes a dónde vas a viajar? ¿Cuánto tiempo te vas a quedar? ¿Presentan alguna condición médica? Son interrogantes que debes tener en cuenta al momento de contratar un seguro de viaje.

Al cotizar un seguro de viaje debes conocer los requisitos del país de destino, (por ejemplo, si viajas a Europa tu seguro de viaje debe cumplir con los requisitos Schengen) o si viajas a cualquier otro país debes saber que necesitas.

Ya elegiste una empresa para cotizar ¡Perfecto!

Es sustancial que le indiques a tu asesor comercial tu edad, ya que depende de la política de cada empresa el producto apto a tu necesidad. Debes suministrarle toda la información que creas necesaria para tu seguro, número de acompañantes, durante cuánto tiempo viajarás, cuantos países visitarás, si sufres de alguna enfermedad, si tienes alguna discapacidad y otros.

Además, pregúntale al asesor de la empresa de seguro de viaje dónde estás cotizando, cuáles son los límites que tiene el contrato. Suele suceder que algunas empresas no tienen cobertura para algunos países o sus productos tienen limitantes, es importante conocer las condiciones de cada empresa y sus políticas. De esa forma sabrás por lo que estás pagando y por lo que no. Si la póliza no cubre ciertas medidas, el saber con antelación te prepara para saber qué producto adquirir con las coberturas adecuadas. Asegúrate que siempre el seguro se adapte a ti.

Dentro de las opciones de cotización, encontrarás diversas alternativas que puedes escoger, desde un viaje corto hasta múltiples viajes o viajes de larga estadía, obteniendo así una amplia gama de opciones que se puede ajustar el asesor al perfil de tu preferencia.

Véase la sección “Planes” Protegetuviaje.com

¡Simple! Los pasos son: Cotizar > Elegir el plan de tu preferencia > Pagar.

En empresas como Protegetuviaje.com ofrecemos coberturas como:

  • Asistencia médica
  • Medicamentos recetados
  • Atención odontológica
  • Pérdida de equipaje
  • Traslado sanitario
  • Anulación por viaje contratado

Recomendacionespara cotizar un seguro de viaje

Al momento de contratar tu seguro de viaje debes tener claro el programa de actividades a realizar para poder personalizar las coberturas.

Comunicate con tu asesor comercial en caso de dudas, te ayudará y apoyará con cualquier incertidumbre.

Contrata un plan con cobertura apto según el destino al que viajas y las actividades que vayas a realizar.